Lo más visto

Hacer caso o no a los comentarios

Unas de las cosas mas difíciles de asimilar cuando estas en un programa de puesta en forma, de reducción de peso o de incremento de masa muscular; son los comentarios que la gente te puede hacer. Tienes que entender que la gente no es especialista en formas físicas para poder hacerte un comentario acertado según tus logros. Difícilmente vendrá alguien y te dirá te veo mas tonificada o difícilmente alguien te dirá, veo qua has disminuido tu grasa y aumentado tus músculos.

Enlace copiado
Fabrizzio Hernández

Fabrizzio Hernández

Enlace copiado

Inevitablemente aunque la gente no sea experta, algo que es muy seguro es que les gusta opinar y aunque esos comentario hacia tu nueva forma física no sean los adecuados, tu debes tener por seguro que lo que está haciendo por ti mismo o misma, es lo mejor y es lo que a tu cuerpo le conviene por salud y por estética. A veces puede ser que de tus propios padres, tíos o abuelos vengan esos malos comentarios, pero en realidad no es que sean malos; es simple y sencillamente que ellos no saben expresarse técnicamente según tus objetivos. Cuales son esos comentarios desagradables al oído, que muchas veces oyes pero no debes escuchar: Que flaca, te ves demacrada, te ves consumida, evalúa bien si así quieres ser porque a mi no me gustaría. No hacen falta también los comentarios de la amigas o más bien dicho en algunas ocasiones "amiguis" que lo hacen intencionalmente para causar un desánimo en tus nobles propósitos. Según lo anterior podemos identificar el propósito cuando es sin querer y por ignorancia y cuando el propósito es hacerte sentir mal.

Que debes hacer cuando escuches un comentario sobre tu nueva forma física:

  1. Auto motivarte. Si el comentario es de una persona madura, conocedora y que te hace tomar el buen camino y seguir adelante con tus meta.
  2. Analizar bien de donde sale el mal comentario. Si el comentario es negativo, debes analizar de donde fue que salió y con que objetivo. A veces inclusive puede provenir de un odiador del ejercicio físico y su objetivo no será noble.
  3. Debes también tratar de explicar con términos que se entiendan, cuales son tus objetivos físicos con la meta también de instruir a los demás.

Finalmente, debes seguir adelante con tus propósitos y hacer los cambios necesarios gradualmente vayas adaptándote a una nueva forma física. Por ejemplo a veces pasa que has perdido peso o grasa de la cintura y sigues usando la misma ropa. En el caso anterior obviamente será difícil que luzcas bien, cambia a tus nuevas tallas y tu apariencia mejorará.

Lic. Fabrizzio Hernández
@fabrizziofit

Tags:

  • tu entrenador
  • profesional
  • fabrizzio hernández

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines