Lo más visto

Herpes genital y oral están mutando, cada vez es más difícil tratarlos

Se sigue investigando para dar con una vacuna en contra de cualquier tipo de herpes.

Enlace copiado
Herpes genital y oral están mutando, cada vez es más difícil tratarlos

Herpes genital y oral están mutando, cada vez es más difícil tratarlos

Enlace copiado

Una nueva investigación reveló que ambos virus (del herpes) de transmisión sexual comparten ADN haciéndolos más difíciles de tratar y aumentando sus posibilidades de contagio.

En un principio se pensó que el herpes oral y el herpes genital se habían convertido en virus separados hace años, pero una nueva investigación de la Universidad de Washington encontró que los dos están teniendo el equivalente viral del sexo y están intercambiando ADN.

Los virus resultantes podrían hacer que los medicamentos antivirales para el herpes genital sean ineficaces y dificultar aún más la creación de una vacuna.

Los científicos creían que ambos virus habían tomado caminos separados y por lo tanto las causas y tratamientos también lo eran; sin embargo nuevos estudios advierten que los dos virus se están mezclando de nuevo.

Los resultados son nuevas versiones del virus del herpes que podrían hacer que los medicamentos antivirales que suprimen el herpes genital, o HSV 2, sean ineficaces.

El herpes oral es la cepa viral más común, que afecta a cerca de dos tercios de todas las personas menores de 50 años. Provoca llagas o ampollas alrededor de los labios.

Pero en los últimos años se ha detectado que es común que aparezcan úlceras en las áreas genitales o anales.

El herpes genital afecta principalmente estas áreas; es menos común, pues afecta solo a alrededor del 16 % de la población.

Durante los brotes de cualquiera de los dos, los virus son altamente transmisibles.

El herpes oral se puede propagar a través de besos o si compartes objetos como utensilios, toallas o cepillos de dientes. El herpes genital solo puede propagarse a través del contacto sexual, además de que se alberga en el cuerpo por siempre y no tiene cura. 

Durante los brotes de cualquiera de los dos, los virus son altamente transmisibles.

La fusión de ambos tipos de herpes tiene en alerta a los científicos quienes trabajan en una vacuna contra cualquiera de los virus, un proyecto que muchos laboratorios de investigación están realizando actualmente.­­­­

Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

  • Noticias
  • enfermedades de transmision sexual
  • herpes
  • herpes oral y genital
  • Salud
  • vacuna

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines