Hormona que acumula grasa causaría obesidad

Una hormona de almacenamiento de la grasa llamada neurotensina podría influir en la obesidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las personas de mediana edad con niveles altos de proneurotensina (una sustancia que usa el cuerpo para producir la neurotensina) tienen el doble de probabilidades de desarrollar obesidad en un momento posterior de la vida, en comparación con las personas con unos niveles más bajos, dijo el investigador principal, el Dr. Mark Evers.

“Observamos a sujetos no obesos y encontramos que en el caso de que sus niveles de proneurotensina ya fueran elevados, entonces sus probabilidades de volverse obesos a lo largo del tiempo se elevaban significativamente”, comentó Evers, director del Centro Oncológico Markey de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kentucky.

La neurotensina (una hormona hallada en el intestino delgado y el sistema nervioso central) parece incitar a que el cuerpo almacene un exceso de grasas, señaló Evers.

Los ratones con niveles bajos de neurotensina a los que se les hizo seguir una dieta rica en grasa absorbieron menos grasa que los ratones promedios. También estaban protegidos de otras afecciones relacionadas con una ingesta alta de grasa, como un aumento en la resistencia a la insulina, encontraron Evers y sus colaboradores en los estudios de laboratorio.

“La neurotensina es un tipo de hormona ahorradora”, señaló Evers.

En el estudio las personas con niveles altos de proneurotensina eran más propensas a tener un índice de masa corporal (proporción entre peso y estatura) más alto y una cintura de mayor tamaño, encontraron los investigadores. También tenían el doble de riesgo de volverse obesos.

Tags:

  • obesidad
  • hormona
  • neurotensina
  • salud
  • estudios

Lee también

Comentarios

Newsletter