Lo más visto

Más de Salud

Hospital de la Mujer se une a movimiento mundial

Esta es la primera vez que el Hospital de la Mujer se une al movimiento mundial dedicado a la salud del hombre.
Enlace copiado
El Hospital de la Mujer  ha creado el compromiso de participar en campañas y proyectos permanentes que transmitan a los hombres la importancia de realizarse sus chequeos médicos.

El Hospital de la Mujer ha creado el compromiso de participar en campañas y proyectos permanentes que transmitan a los hombres la importancia de realizarse sus chequeos médicos.

Hospital de la Mujer se une a movimiento mundial

Hospital de la Mujer se une a movimiento mundial

Enlace copiado
Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo en El Salvador la campaña mundialmente conocida como “The Distinguished Gentleman's Ride”, con el objetivo de concienciar a los hombres sobre la importancia de diagnosticar tempranamente el cáncer de próstata.

Esta es la primera vez que el Hospital de la Mujer se une al movimiento mundial dedicado a la salud del hombre, en alianza con el Centro Salvadoreño de Radioterapia, Moto Aventura El Salvador y Moustache Motorcycle Club.

La intención de unir esfuerzos es por la necesidad que existe de educación en hombres sobre cómo detectar el cáncer de próstata a tiempo. La forma de hacerlo es por medio de la prueba del antígeno prostático específico (PSA) y por el examen físico, que deben realizarse una vez al año, afirmó el doctor José Afane, urólogo del Hospital de la Mujer.

“Como institución médica dedicada a la atención integral de toda la familia salvadoreña, esta es la segunda vez en el año que nos sumamos a realizar actividades orientadas a la educación masculina. Nuestra intención es desarrollar acciones permanentes que fortalezcan el compromiso en la atención de la salud y cómo diagnosticar enfermedades como el cáncer de próstata en estadio temprano”, expresó Dinora Flores, jefa de Mercado del Hospital de la Mujer.

La campaña consiste en que hombres vestidos elegantemente realicen un recorrido de 32 kilómetros con sus motocicletas para impulsar el mensaje de concienciación acerca de la salud masculina. La actividad será realizada el 25 septiembre en la calle Llama del Bosque, en Santa Elena, donde se impartirá una charla médica por el urólogo José Afane al inicio de la actividad.

Asimismo, dentro de las acciones dedicadas a la salud del hombre durante este año, el Hospital de la Mujer y el Centro Salvadoreño de Radioterapia han formado parte de otros esfuerzos, como el desarrollo de la Primera Jornada de Detección Temprana de Cáncer de Próstata, realizada el pasado 11 de junio, cuando se regalaron 150 pruebas de PSA y consultas gratis. El 10 % de los resultados obtenidos salió anormal.

Tags:

  • hombre
  • hospital de la mujer
  • salud
  • campana mundialmente
  • urologo

Lee también

Comentarios