Lo más visto

Más de Salud

Identifican razón de la depresión

Científicos rusos identificaron un gen que causa la depresión y que podría ser oportunidad para crear un medicamento que lo combata.
Enlace copiado
Identifican razón de la depresión

Identifican razón de la depresión

Identifican razón de la depresión

Identifican razón de la depresión

Enlace copiado
Científicos rusos han identificado un gen que causa la depresión, una búsqueda que ha atormentado a los especialistas durante muchos años y que debe allanar el camino para la cura de esa enfermedad mental cada vez más común.

“Hasta ahora no se había encontrado ni un solo gen que fuera catalizador de la depresión”, dijo a Efe Tatiana Axenóvich, catedrática de Biología del Instituto de Citología y Genética (ICG) de Novosibirsk (Siberia). Además, comentó que los resultados se deben a 2,000 que fueron examinadas. Axenóvich y su equipo, idearon nuevos métodos estadísticos para localizar ese gen con la ayuda de ordenadores más que de probetas o microscopios.

“Ha sido muy difícil de localizar el gen, pero es que además no es uno solo. Nadie sabe con exactitud cuántos hay, pero pueden ser varias decenas de genes los que causan la depresión”, admitió. Aunque ya existen antidepresivos, Axenóvich cree que la identificación del gen ofrece a los laboratorios información muy útil a la hora de crear nuevos fármacos para combatir una enfermedad que se ha convertido en un reto para la salud pública. Además, aclaró la depresión es causada en un 40 % por herencia genética y en un 60 % por motivos externos.

Tags:

  • depresion
  • estudio
  • cientificos
  • causa

Lee también

Comentarios