Lo más visto

Implantes mamarios: ¿Cómo son ahora?

De suero fisiológico y de gel cohesivo. De estas sustancias son ahora los implantes mamarios.
Enlace copiado
Implantes mamarios: ¿Cómo son ahora?

Implantes mamarios: ¿Cómo son ahora?

Implantes mamarios: ¿Cómo son ahora?

Implantes mamarios: ¿Cómo son ahora?

Enlace copiado
Emilio José Moreno González, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y jefe asociado del Servicio de Cirugía Plástica Reparadora y Estética del Hospital Quirón de Madrid, explica los últimos materiales con los que trabaja su equipo y lo importante que es que la paciente esté bien informada.

Este especialista se decanta por los implantes de gel cohesivo, tipo 3, ya que garantizan que en caso de rotura el gel va a permanecer dentro de la cubierta.

Esto quiere decir, según Moreno, que en caso de que haya un accidente o el implante se rompa por cualquier motivo “nunca vamos a tener silicona desperdigada por el cuerpo de la paciente”, y lo segundo que garantiza ese gel es que el implante no tiene por qué romperse.

El especialista ha reconocido a Efesalud que cada vez se ven más casos de cirugía relacionadas con roturas de implante: “Son implantes que se pusieron hace 25 años y que no eran de la calidad actual y van llegando a su término. Como a muchas pacientes no se les advirtió de la necesidad imperiosa de su sustitución, nos encontramos con implantes que tienen 20/25 años y que tenían que haber sido recambiados en 10 o 15 años. Es un problema creciente”, señala.

Además y a diferencia de antaño, hoy en día la resonancia magnética en manos expertas detecta la rotura de implantes con eficacia muy elevada.

Complicaciones

Durante las primeras horas son las hemorragias, la complicación de cualquier cirugía, aunque en cirugía plástica son poco frecuentes, un 1 %, y en ningún momento van a poner en riesgo la vida del paciente.

Lo que sucede es que aumenta el dolor del posoperatorio, y puede tener trascendencia respecto al resultado.

Luego están las infecciones, también comunes a cualquier infección. El equipo del doctor Moreno tiene un protocolo de actuación en el que el índice de infecciones es cero, asegura. Pero en el aumento mamario, hay una complicación que es muy importante y que, a juicio de este especialista, y es la contractura capsular.

Tags:

  • implantes mamarios
  • salud
  • mujeres
  • silicon
  • suero fisiológico
  • gel cohesivo

Lee también

Comentarios