Lo más visto

Incluye el color verde en tus comidas

Las hortalizas y verduras verdes son una fuente importante de nutrientes, entre los que se encuentran vitaminas, minerales y fibra, lo que les hace muy importante para la salud de pequeños y grandes.
Enlace copiado
Incluye el color verde en tus comidas

Incluye el color verde en tus comidas

Enlace copiado
El color verde de estos alimentos se debe a la clorofila que contienen y se ha comprobado que ayudan en la prevención del cáncer, además de contribuir al correcto funcionamiento del corazón y otros sistemas del cuerpo, ya sea de pequeños y grandes. Según el sitio laopinion.com, la dieta ideal debería incluir el consumo de estos alimentos al menos tres tazas por semana, lo que significa media taza por día.

A continuación te presentamos algunos de los alimentos verdes para que los incluyas en tus comidas diarias.

-Rúcula o arúgula: la puedes consumir en sándwiches, ensaladas, sopas y pastas. Esta es rica en vitamina A, C y calcio.

Brócoli: lo puedes disfrutar crudo, cocido, salteado o en sopas. Es excelente fuente de vitamina A, C y K, ácido fólico y fibra. Lo llaman la verdura milagrosa, pues es recomendado para prevenir ciertos tipos de cáncer.

Col rizada: rica en vitaminas A, C, K, ácido fólico, fibra y calcio, la puedes comer simplemente hervida un poco y añadirla a una sopa, saltearla o agregarle tu aderezo favorito y comerla cruda.

Lechuga romana: la puedes comer en sándwiches, ensaladas o wraps. Es una fuente de vitamina A, C, K y ácido fólico.

Espinacas: famosa por su alto contenido de hierro, vitaminas A, K y ácido fólico. Se puede consumir cruda en ensaladas, cocida o revuelta con huevos y otros alimentos.

La vitamina A que proporciona la espinaca, es beneficiosa para el sistema óseo, regenera los epitelios, las mucosas y la piel; mejora la visión, mantiene saludables uñas, dientes y cabello, y refuerza el sistema inmunitario.

Estas son solo algunas de las opciones, para que las disfrutes a solas o las mezcles con lo que más te guste y comas lo más saludable posible y sólo hay que realizar un pequeño esfuerzo para integrarlas de forma constante en la dieta diaria.

Tags:

  • verduras
  • hortalizas
  • alimentos
  • comidas
  • vitaminas
  • sopas
  • hierro
  • espinacas

Lee también

Comentarios