Salud El Salvador

Islas Caimán, en búsqueda de terapias oncológicas en el país

Un equipo de especialistas en neurocirugía y oncología del Hospital Health City de las Islas Caimán visitó El Salvador

Enlace copiado
Islas Caimán, en búsqueda de terapias oncológicas en el país

Islas Caimán, en búsqueda de terapias oncológicas en el país

Enlace copiado

Un equipo de especialistas en neurocirugía y oncología del Hospital Health City de las Islas Caimán visitaron el pasado 28 de septiembre las instalaciones del Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico de El Salvador (CIC), con el objetivo de explorar la tecnología médica que la institución salvadoreña brinda para el tratamiento de enfermedades oncológicas y neurológicas funcionales.

Durante la reunión, miembros del equipo médico multidisciplinario del Centro Internacional de Cáncer de El Salvador dieron a conocer cómo se aplican los tratamientos de radiocirugía y radioterapia en dicha institución.

Asimismo, el doctor y director médico del Centro Internacional de Cáncer, Víctor Caceros, explicó que gracias a este encuentro se pondrán a disposición de los pacientes de Islas Caimán y el Caribe los tratamientos oncológicos de alta tecnología del CIC supervisados por profesionales calificados de la región.

El tratamiento de radioterapia de Intensidad Modulada guiada por imágenes (IMRT) se brinda con un acelerador lineal de alta precisión, el cual permite aplicar dosis más altas de radiación con tiempos de tratamiento más cortos, con menor riesgo de complicación y mayor comodidad para el paciente.

La radiocirugía craneal se realiza con un bisturí de rayos gamma rotatorio, es también otra de las terapias de alta precisión que se ofrece para tratar tumores en el cerebro y anormalidades funcionales como la neuralgia del trigémino, enfermedad de Parkinson, epilepsia, entre otros.

El Centro Internacional de Cáncer también posee un programa de atención al paciente internacional y se compromete en brindar una excelente y segura estadía a los pacientes, encargándose de organizar el viaje a cada paciente y de cuidar cada detalle, desde su llegada al aeropuerto, el alojamiento y el traslado diario al Centro Internacional de Cáncer, durante su tratamiento.

Lee también

Comentarios

Newsletter