Loading...

La alimentación, el mejor aliado contra el COVID-19

Aunque una buena alimentación no evita, ni cura a una persona que tiene el COVID-19, si puede fortalecer las defensas y ayudar a tener una mejor salud.

Enlace copiado
La alimentación, el mejor aliado contra el COVID-19

La alimentación, el mejor aliado contra el COVID-19

Enlace copiado

Dicen que “las penas con pan son menos”, y ante la crisis mundial que se vive por el coronavirus, tener la mejor alimentación posible podría ser un soporte personal. La Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas han dejado claro que la alimentación por sí misma podrá evitar o curar esta enfermedad, pero se han hecho una serie de recomendaciones que se pueden tomar en cuenta.

La Academia aseguró que una buena alimentación e hidratación pueden ayudar a hacerle frente a los síntomas generados por la fiebre y los problemas respiratorios. Además, se debe tener una variedad y equilibrio de alimentos para tener un refuerzo de defensas que permitan hacerle frente a este tipo de virus.

Las mejores opciones

 

La primera recomendación es una buena hidratación, un aspecto importante para toda persona, en especial para los adultos mayores.

Un consumo racional de frutas y hortalizas, y más las que son claves por contener vitaminas A, C, E, D y minerales como magnesio, calcio y zinc.

Asimismo, la dieta debe incluir productos integrales, en especial de grano entero, y legumbres.

Incluir en la rutina los productos lácteos como leche, yogur y demás opciones naturales.

Es importante consumir carnes en la dieta semanal como res, pescado, huevos y pollo. De preferencia se recomienda evitar el consumo de embutidos y carnes grasas.

Los frutos secos naturales y tostados, semillas y aceites de oliva son otra excelente opción.

Finalmente se recomienda evitar los alimentos que vienen precocinados y la comida rápida porque no son saludables, y tienen una elevada densidad energética. Es vital recordar que la falta de ejercicio físico, el sedentarismo y una dieta insana aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines