Lo más visto

La aspirina mejoraría la sobrevida en el cáncer de colon

Los pacientes con cáncer de colon que toman aspirina podrían tener probabilidades de sobrevivir.
Enlace copiado
Enlace copiado
Unos investigadores noruegos encontraron que, entre más de 23,000 pacientes de cáncer de colon, los que tomaban aspirina tenían un 15 % menos de probabilidades de morir de la enfermedad en el transcurso de varios años.

Pero esos hallazgos, por sí solos, no prueban que la aspirina prolongue las vidas de los pacientes de cáncer de colon. Podría haber otros motivos para que los usuarios de aspirina tuvieran unas mejores probabilidades de sobrevivir, según el investigador líder, el Dr. Kjetil Taskén, profesor de medicina de la Universidad de Oslo, en Noruega. Aún así, dijo, hay muchas evidencias de que la aspirina en dosis baja puede ayudar a reducir el riesgo de las personas de desarrollar cáncer de colon en primer lugar.

De hecho, unas recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EUA señalan que los adultos de entre 50 y 69 años de edad quizá deban pensar en tomar una aspirina de dosis baja, para reducir su riesgo de cáncer de colon (así como también de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular).

El estudio aparece en la revista Journal of Clinical Oncology.

Tags:

  • aspirina
  • cáncer de colon
  • supervivencia
  • cáncer
  • colitis

Lee también

Comentarios