La aspirina reduciría mortalidad por cáncer de próstata

Los hombres que toman aspirinas regularmente podrían tener un riesgo más bajo de morir de cáncer de próstata, de acuerdo con el estudio.
Enlace copiado
La aspirina reduciría  mortalidad por cáncer de próstata

La aspirina reduciría mortalidad por cáncer de próstata

La aspirina reduciría  mortalidad por cáncer de próstata

La aspirina reduciría mortalidad por cáncer de próstata

Enlace copiado
“Encontramos que el consumo regular de aspirina tras un diagnóstico de cáncer de próstata reducía el riesgo de morir por la enfermedad en casi un 40 %”, señaló el investigador líder, el Dr. Christopher Allard, urólogo oncológico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.

Pero, añadió, “es prematuro recomendar la aspirina para la prevención del cáncer de próstata letal, pero los hombres con cáncer de próstata que ya podrían beneficiarse de los efectos cardiovasculares de la aspirina quizá tengan un motivo más para considerar el uso regular de la aspirina”.

Los hallazgos fueron presentados el 4 de enero en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology, ASCO), en San Francisco.

Dado que se trató de un estudio o bservacional, no se puede deducir un vínculo causal directo entre el uso de aspirina y el riesgo de muerte por el cáncer de próstata, apuntó el Dr. Sumanta Pal, experto de la ASCO y oncólogo del City of Hope en Duarte, California.

“Estos estudios sin duda plantean ideas, pero lo mejor es seguirlos con ensayos clínicos formales en que comparemos el uso de la aspirina con la ausencia de tratamiento, o quizá con un placebo”, comentó Pal.

Aún así, Allard especuló que la capacidad de la aspirina de suprimir las plaquetas en la sangre (que es el motivo de que la aspirina pueda provocar sangrado como efecto secundario) podría ayudar a explicar cómo el fármaco podría prevenir la letal progresión del cáncer de próstata.

Tags:

  • aspirina
  • cáncer
  • próstata
  • salud
  • avances
  • estudio
  • riesgo

Lee también

Comentarios

Newsletter