La cebolla: remedio casero y secreto de belleza

La cebolla se ha utilizado desde la antigüedad para tratar problemas de salud de todo tipo, además es un alimento con secretos de belleza, que ayudan a mantener una piel rejuvenecida, fresca y saludable, entre otras cosas.
Enlace copiado
La cebolla: remedio casero y secreto de belleza

La cebolla: remedio casero y secreto de belleza

Enlace copiado
Si sientes que tu piel está seca y marchita, que tu cabello se cae, tienes alergias, problemas respiratorios, digestivos, entre otros problemas de salud, no dudes en empezar a hacer de la cebolla tu mejor aliada.

Este alimento es rico en vitaminas A, B1 C, E, y por sus antioxidantes poderosos que contiene su jugo se considera un elixir para rejuvenecer.

Además contiene minerales importantes como el calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, bromo, fósforo, cloro, potasio, níquel, silicio, zinc, azufre, por lo que es muy importante para mantener al cuerpo bien nutrido, en especial el sistema nervioso y los huesos.

Tiene propiedades diuréticas y depurativas potentes, ayuda a limpiar la sangre e intestinos y combate prácticamente todas las infecciones y enfermedades causadas por toxemia, además es muy buena para dietas para bajar de peso y combatir colesterol nocivo.

La cebolla también tiene altas propiedades microbicidas las cuales ayudan a combatir microbios y arrasar con ellos. Por esta propiedad la cebolla se considera una de las mejores alternativas para curar enfermedades infecciosas, desde gripes y catarros como infecciones de piel, de vejiga y riñones.

Este ingrediente indispensable en la cocina, es uno de los remedios más efectivos y poderosos para ayudar a la belleza, con ella se puede tratar barros, acné, furúnculos, espinillas, puntos negros, y piel marchita. Además consumirla evita la caída del cabello.

Se usa con gran efectividad para tratar dolores de garganta, garganta reseca, inflamada, afonía, además de que descongestiona pulmones y ayuda a eliminar flemas.

Tiene un efecto desinflamante poderoso por lo que se usa para bajar inflamación de intestinos, piel, articulaciones (artritis), entre otras.

Según plublicaciones también se usa para tratar enfermedades como reumatismo, viruela, tifus, sarampión, escarlatina, hepatitis, herpes, ronquera, estreñimiento, lombrices o parásitos intestinales, y divertículos.

Según recomendaciones médicas la mejor forma de consumirla es comerla cruda. Has de este alimento tu mejor amiga para obtener buena salud y belleza.

Tags:

  • cebolla
  • salud
  • belleza
  • remedio
  • piel
  • sangre
  • pulmones

Lee también

Comentarios

Newsletter