Lo más visto

La dulce medicina del mango

¿Sabía que contiene más de 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales, y está libre de grasa, sodio y colesterol?
Enlace copiado
La dulce medicina del mango

La dulce medicina del mango

La dulce medicina del mango

La dulce medicina del mango

Enlace copiado
Por suerte, en países tropicales como El Salvador se goza de una cantidad innumerable de frutas. Una de ellas es el mango, que según investigaciones aporta grandes beneficios para la salud. Según un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma, (OSU, en inglés) en Estados Unidos, se comprobó que el consumo de suplementos a base de mango previene la pérdida de las bacterias beneficiosas del intestino.

Estas bacterias de la microbiota o flora intestinal pueden desempeñar un papel en la obesidad y en las complicaciones relacionadas con esta, como la diabetes tipo 2, según la OSU.

“Este estudio demuestra que añadir mango a la dieta puede ayudar a mantener y regular la salud intestinal y los niveles de bacterias beneficiosas”, según Edralin A. Lucas, profesora de Ciencias Nutricionales en la OSU.

La profesora Lucas ha descubierto, además, que la pulpa de mango podría ser útil para reducir la glucosa (azúcar) en la sangre, sin producir los efectos negativos de algunas drogas utilizadas habitualmente para reducirla, como la rosiglitazona.

Asimismo, el consumo de mangos en los adultos se asocia con una dieta más saludable reflejada en una mayor ingestión de fruta entera y de nutrientes como la fibra dietética, además de ayudar a reducir la presencia en el organismo de la proteína C reactiva, relacionada con el riesgo cardiovascular. A su vez, la sustancia de los mangos de la variedad Keitt podría ser tóxica para las células del cáncer de mama, reduciendo su proliferación y el tamaño de los tumores de este tipo.

Tags:

  • mango
  • vitaminas
  • salud

Lee también

Comentarios