Lo más visto

Más de Salud

La hierbabuena

Esta planta es muy conocida por todos los beneficios que aporta a la salud, especialmente para el aparato digestivo y para los trastornos nerviosos.
Enlace copiado
La hierbabuena

La hierbabuena

La hierbabuena

La hierbabuena

Enlace copiado
Una de las propiedades más importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos y carminativos, ayudando a combatir los problemas digestivos, especialmente, para los casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales, establece Mejorconsalud.com.

También es importante en los tratamientos de las vías respiratorias, ya que contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes.

Aplicación

La preparación de la infusión de hierbabuena es bastante sencilla: solamente se debe tener en cuenta que las hojas que se va a emplear tienen que ser tiernas.
Posteriormente se pone a hervir medio litro de agua. Cuando el agua esté hirviendo, se la agregamos a la jarra que contiene las hojas y la tapamos durante unos 20 minutos. Después de esto se pasa por un colador y ya está listo para tomar la primera taza (de tres que se deben tomar durante el día).

Modo de uso

Hay que tomar en cuenta que esta planta medicinal es muy efectiva como antiséptico y analgésico, por lo tanto, se recomienda en el tratamiento de heridas.
Para hacer uso de sus beneficios,  solo es de preparar una infusión bien cargada de la planta y con esto lavar una herida. El alivio del dolor se siente de inmediato y ayuda a sanar con más prontitud. También se utiliza en algunos tipos de quemaduras.

Lee también

Comentarios