Lo más visto

La lactancia materna podría reducir el riesgo de leucemia infantil

Una investigación sugiere que la lactancia materna podría reducir el riesgo de leucemia infantil.
Enlace copiado
Enlace copiado
La lactancia materna, incluso por poco tiempo, podría reducir el riesgo posterior de un bebé con leucemia infantil, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores encontraron que los bebés amamantados durante al menos seis meses parecen tener un riesgo un 19 % más bajo de leucemia infantil, en comparación con los niños que nunca fueron amamantados o que fueron amamantados durante menos tiempo.

“La lactancia materna es una medida preventiva de salud pública altamente accesible y de bajo precio, que numerosos estudios han encontrado que se asocia no solo con un riesgo más bajo de leucemia infantil, sino también con un riesgo más bajo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), infección gastrointestinal, infección de oído, diabetes tipo 2 y obesidad más adelante en la vida”, comentó la autora líder del estudio, Efrat Amitay, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Haifa, en Israel.

“Por tanto, hay un beneficio público marcado en la lactancia, y se debería animar y facilitar ampliamente”, añadió Amitay.

Para ver si había alguna conexión entre la lactancia materna y un riesgo más bajo de leucemia, los autores del estudio revisaron 18 estudios que incluyeron a más de 10,000 niños con leucemia y a más de 17,500 niños sanos.

La leche materna es particularmente beneficiosa porque el cuerpo de la madre produce anticuerpos adaptados a las sustancias nocivas a las que se exponen la madre y el bebé, añadió Amitay.

Tags:

  • leucemia infantil
  • lactancia materna
  • cáncer infantil

Lee también

Comentarios