Salud Enfermedades

La nueva hipertensión es 130/80

Hasta ahora, la presión arterial alta solía definirse como 140/90.
Enlace copiado
La nueva hipertensión es 130/80

La nueva hipertensión es 130/80

Enlace copiado

La Asociación Americana del Corazón difundió las nuevas pautas para la presión arterial alta, un cambio que aumentará drásticamente el número de adultos considerados hipertensos, con el objetivo de que los médicos la detecten, la traten y la prevengan lo antes posible.

Por primera vez en 14 años, la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología y otros nueve grupos redefinieron la presión arterial alta como una lectura de 130 como el número superior sobre 80 como inferior.

El cambio significa que el 46 por ciento de los adultos estadounidenses, muchos de ellos menores de 45 años, ahora serán considerados hipertensos, en comparación con el 32 por ciento según la definición anterior. Una presión arterial de menos de 120/80 todavía se considerará normal, pero los niveles iguales o superiores a 129 se denominarán “elevados”.

Los siguientes grupos también se verán afectados por las nuevas mediciones:

Las tasas de presión arterial alta podrían casi triplicar entre los hombres de 20 a 44 años, hasta un 30 por ciento desde un 11 por ciento. Las mujeres de ese grupo de edad verán que sus tasas casi se duplican, al 19 por ciento desde el 10 por ciento.

Aproximadamente las tres cuartas partes de los hombres entre 55 y 74 años podrían ser diagnosticados con presión arterial alta.

Los hombres afroamericanos e hispanos experimentarán un aumento del 17 por ciento en las tasas. Los hombres asiáticos verán un aumento del 16 por ciento.

Aun así, las guías –cuyo desarrollo tomó aproximadamente tres años y se fundamentó en cientos de estudios y ensayos clínicos– no sugiere que habrá un aumento extraordinario en el número de personas que necesitarán tomar medicamentos antihipertensivos.

Según Paul Whelton, quien presidió sobre el comité de redacción de las guías, del 14 por ciento adicional de adultos que se diagnosticarán con presión arterial alta aproximadamente uno de cinco tendrá que tomar medicamento. Considerando de que la población general de adultos ahora tendrá hipertensión, la guía solo predice que un pequeño porcentaje adicional necesitará que se le recete medicamento para controlar la condición, a comparación con las recomendaciones emitidas en 2003.

Factor de riesgo

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un importante factor de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, las dos principales causas de muerte en el mundo.

“Sí, etiquetaremos a más personas hipertensas y les daremos más medicamentos, pero salvaremos vidas y dinero al prevenir más accidentes cerebrovasculares, eventos cardiovasculares e insuficiencia renal”, dijo Kenneth Jamerson, profesor de medicina.

Lee también

Comentarios

Newsletter