La pimienta

Los beneficios de la pimienta se deben a la piperina, una sustancia que ejerce una serie de efectos fisiológicos buenos para la salud.
Enlace copiado
La pimienta

La pimienta

La pimienta

La pimienta

Enlace copiado
Por si no lo sabías, una sustancia contenida en la pimienta negra llamada piperina puede estimular la liberación de las enzimas digestivas del páncreas que actúan tras el consumo de alimentos, mejorando la digestión en el tracto gastrointestinal; además, reduce la carga de sodio de los alimentos, establece el sitio web Salud180.com.

Aplicación

La pimienta, gracias a sus aceites esenciales, es un buen antioxidante y tiene propiedades anticancerígenas. Otra característica destacable es que reduce el contenido de sodio de los alimentos y facilita la digestión ya que estimula la secreción gástrica. Uno de sus componentes –la piperina– favorece la pigmentación de la piel, lo que ayuda a las personas que padecen vitíligo. También parece que tiene efectos positivos respecto de la circulación sanguínea, así como propiedades vasoconstrictoras, por lo que es beneficiosa para las várices, la matriz, el útero, las hemorroides, la vejiga y los problemas hepáticos.

Modo de uso

La pimienta no está recomendada para todas aquellas personas con gastritis o que padecen enfermedades intestinales, ya que la mayor estimulación de las secreciones gástricas significa también una mayor irritación.

Tags:

  • pimienta
  • beneficios
  • propiedades
  • enfermedades
  • usos
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter