La resaca, ¿cómo combatirla?

No hay un secreto mágico contra la resaca, pero hay pautas que pueden servir para aliviar ese malestar.
Enlace copiado
Los efectos del alcohol. Puede producir hipoglucemias, así como enfermedades hepáticas como cirrosis y carcinomas hepáticos.

Los efectos del alcohol. Puede producir hipoglucemias, así como enfermedades hepáticas como cirrosis y carcinomas hepáticos.

La resaca, ¿cómo combatirla?

La resaca, ¿cómo combatirla?

Enlace copiado
Se conoce como “resaca” el conjunto de síntomas que pueden aparecer tras una ingesta alta o superior de alcohol. Los síntomas comunes son la cefalea, diarrea, pérdida de apetito, temblor, fatiga y náuseas. También se pueden presentar alteraciones visuales y cognitivas. Se habla de resaca cuando se dan al menos dos de estos síntomas con la gravedad suficiente como para impedir a quien la padece el desarrollo de actividades cotidianas.

¿Qué consejos se pueden dar para evitar o atenuar la resaca? Los expertos sugieren ingerir alimentos mientras se bebe, ricos en hidratos de carbono y proteínas y mejor comer antes de iniciar la bebida, para mezclar alimentos y bebida para ayudar a su metabolización más lenta.

Por otro lado, es ideal beber despacio y con moderación, así como evitar bebidas oscuras como tequila, whisky, brandy o coñac. Las bebidas blancas como la ginebra o el vodka parece ser que dejan menos resaca. Tampoco es adecuado mezclar bebidas de distintos tipos.

La resaca desaparece por lo general a lo largo del día posterior a la ingesta alcohólica. Pero hay determinadas medidas que el cuerpo va a pedir. Por la deshidratación que el alcohol provoca, lo primero es mantener una buena hidratación. Es fundamental el aporte de agua y zumos.

Otra manera de ayudar a combatir la resaca es consumir alimentos con vitamina B12, ya que ayudan a reducir sus efectos. Los alimentos ricos con esta vitamina son las vísceras como los riñones; también las carnes en general, además de los huevos. Entre los pescados que contienen una mayor cantidad de esta vitamina se pueden destacar las sardinas, el atún, y las almejas. La vitamina B12 es de gran importancia para el metabolismo y el mantenimiento de los glóbulos rojos, entre otros.

Tags:

  • secreto magico
  • ingesta alta o superior de alcohol
  • sintomas
  • cefalea
  • diarrea

Lee también

Comentarios

Newsletter