La torsión testicular, una causa grave de dolor escrotal (I parte)

Este problema puede ocurrir a los varones de cualquier edad, incluidos los recién nacidos y los bebés, pero es más común en los de 10 a 25 años de edad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para la mayoría de los niños, hablar seriamente sobre sus partes íntimas puede ser un poco embarazoso. Y para los chicos adolescentes, el tema es estrictamente fuera de los límites (sobre todo delante de sus madres). Pero si usted tiene un hijo, es importante que sepa que le notifique a usted o un proveedor de atención médica si alguna vez tiene dolor genital, especialmente su escroto o testículos.

El dolor genital suele ser nada más que una molestia leve y fugaz. Pero cuando es más doloroso, puede estar causado por una afección muy grave conocida como la torsión testicular. La torsión testicular es una emergencia médica que por lo general requiere cirugía inmediata para salvar el testículo.

¿Qué saber sobre la torsión testicular?

La torsión testicular se produce cuando el cordón espermático que proporciona el flujo de sangre a los testículos gira y se retuerce, generalmente debido a una lesión o condición médica. Esto corta el suministro de sangre al testículo y causa dolor e hinchazón repentina y severa.

La torsión testicular requiere cirugía inmediata para salvar el testículo. Si se prolonga demasiado, el testículo se puede dañar de forma permanente y un niño puede correr el riesgo de perder el testículo afectado. Este problema puede ocurrir a los varones de cualquier edad, incluidos los recién nacidos y los bebés, pero es más común en los de 10 a 25 años de edad y adolescentes que han pasado recientemente a través de la pubertad.

¿Cuáles pueden ser las causas de una torsión testicular?

El escroto es el saco de piel debajo del pene. En el interior del escroto dos testículos o los testículos. Cada testículo está conectado al resto del cuerpo por una serie de vasos sanguíneos llamado el cordón espermático. La torsión testicular se produce cuando un cordón espermático se tuerce, cortando el flujo de sangre al testículo adjunto.

La mayoría de los casos de torsión testicular ocurren en los hombres que tienen una condición genética llamada la deformidad badajo de campana. Normalmente, los testículos se adjuntan al escroto, pero en esta condición los testículos no están unidos, y por lo tanto son más propensos a girar y torcerse dentro del escroto.

La torsión testicular también puede ocurrir después del ejercicio vigoroso, mientras alguien está durmiendo, o después de un trauma en el escroto. A menudo, sin embargo, no se conoce la causa.

¿Cuáles son los síntomas que se presentan?

Si su hijo experimenta dolor en la ingle repentina, llame a un médico y debe llevarlo a un hospital o un consultorio médico tan pronto como sea posible. La torsión testicular se considera una emergencia quirúrgica, lo que significa que cuando sucede, es necesaria la cirugía inmediata para salvar el testículo.

Debido a que la cirugía puede ser necesaria, es importante no dar a un niño con dolor testicular nada para comer o beber antes de buscar atención médica. Si su hijo tiene una torsión testicular, va a sentir un repentino, posiblemente severo, dolor en el escroto y uno de sus testículos. El dolor puede empeorar o disminuirá un poco, pero en general no va a desaparecer por completo.

Otros síntomas pueden incluir hinchazón, especialmente en un lado del escroto, náuseas y vómitos, y dolor abdominal, respectivamente. Durante la inspección un testículo parece ser mayor que el otro. A veces, el cordón espermático puede torcerse y luego desenroscar sí mismo sin tratamiento. Esto se llama torsión y destorsión, y puede hacer que la torsión testicular aparezca en el futuro.

Si el cordón espermático de su hijo rectifica y el dolor desaparece, podría ser fácil descartar el episodio, pero aún debe llamar a un médico. La cirugía se puede realizar para asegurar los testículos y hacer que la torsión testicular sea poco probable que ocurra en el futuro.

Tags:

  • escroto
  • pene
  • testiculos
  • cordon espermatico
  • torsion testicular

Lee también

Comentarios

Newsletter