Lo más visto

Lanzan campaña “Más fuertes que el cáncer”

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Seno, a celebrarse el próximo 19 de octubre, se está desarrollando la campaña “Más fuertes que el cáncer”, orientada hacia las mujeres que ya lo padecen y también para su detección.
Enlace copiado
El cáncer de seno o mama es un mal cada vez más frecuente en las mujeres, por lo que es importante detectarlo de forma temprana.

El cáncer de seno o mama es un mal cada vez más frecuente en las mujeres, por lo que es importante detectarlo de forma temprana.

Lanzan campaña “Más fuertes que el cáncer”

Lanzan campaña “Más fuertes que el cáncer”

Enlace copiado
Con el objetivo de mostrar y reconocer la fortaleza y el coraje que tiene una mujer que enfrenta la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital de Diagnóstico y sus centros especializados, Centro Internacional de Cáncer y Clínicas Brito-Mejía Peña (BMP), lanzan la campaña “Más fuertes que el cáncer”, un mensaje en el que se busca enaltecer la valentía de aquellas pacientes que se enfrentan a los cambios en su cuerpo, en su apariencia, en su estado de ánimo y en su lucha por salir adelante.

La campaña “Más fuertes que el cáncer”, lanzada en el marco del Día Mundial del Cáncer de Seno, que se celebrará el próximo 19 de octubre y que se desarrollará durante todo octubre, parte de una de las características que distinguen a las mujeres, que a lo largo de la vida muestran su fuerza de carácter.

“Con este mensaje buscamos animar e inspirar a aquellas personas que están luchando contra la enfermedad, mostrándoles a mujeres valientes y animadas, que en estos momentos están atravesando el tratamiento, que pueden decir que son más fuertes que el cáncer”, destacó el doctor Rodrigo Brito, director y presidente del Hospital de Diagnóstico.

Los organizadores de esta actividad dieron a conocer que para la difusión de esta campaña se cuenta con la participación de pacientes que en estos momentos se encuentran luchando contra la enfermedad y que deciden abanderar el mensaje para animar y motivar a otras personas a enfrentarse al cáncer con esperanza y optimismo.

“Soy más fuerte que el cáncer porque cuento con el amor de Dios, que me ha llenado de una gran fortaleza”, explicó Sandra Munguía de Humber, una de las pacientes con cáncer que forma parte de esta campaña.

“Examínate, lucha y vence” es otro de los mensajes de la campaña. Está dirigido a promover el diagnóstico temprano a través de la autoexploración, de la realización de chequeos anuales como la ultrasonografía y mamografía, estudios que en octubre el Hospital de Diagnóstico pone en promoción a través de Clínicas BMP para motivar a las mujeres a que no pasen por alto el cuidado de su salud.

En el marco de la campaña se tendrá presencia en medios de comunicación y en todo tipo de plataformas digitales. También se realizará todo el mes una serie de actividades informativas y educativas con los médicos y especialistas de las instituciones organizadoras, para promover el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Para el 15 y el 21 de octubre, el equipo de especialistas participará en un evento denominado “Conversatorio: Más fuertes que el cáncer”, que se llevará a cabo en el centro comercial Galerías a partir de las 3 de la tarde.

En dicho evento los asistentes podrán educarse sobre cómo detectar a tiempo esta enfermedad, tratamientos, se ofrecerán testimonios de pacientes que están luchando contra esta enfermedad. Asimismo, se ofrecerán descuentos para estudios de mamografías y ultrasonografías. Entre las actividades a desarrollar durante el mes del cáncer de mama también están las visitas a distintas compañías para concientizar a las mujeres sobre esta enfermedad.

Tags:

  • cancer
  • mama
  • seno
  • diagnostico
  • campana
  • mujeres

Lee también

Comentarios