Lanzan primer Centro de Vacunación del Adulto

Con el objetivo de motivar y facilitar la vacunación de pacientes adultos, la institución médica se consolida como el primer hospital privado amigo de la vacunación en el país.
Enlace copiado
Lanzan primer Centro de Vacunación del Adulto

Lanzan primer Centro de Vacunación del Adulto

Lanzan primer Centro de Vacunación del Adulto

Lanzan primer Centro de Vacunación del Adulto

Enlace copiado
“Nuestra visión es estar siempre a la vanguardia. Con este nuevo proyecto nos convertimos en el primer hospital privado líder en el campo de la vacunación del adulto mayor en el país y al mismo tiempo en un centro médico que privilegia la prevención de la enfermedad por medio de la vacunación. Nos enfocaremos principalmente en educar a la población sobre el concepto de que las vacunas en los adultos también previenen enfermedades que pueden ser muy graves, reducen riesgos y mejoran la salud”, dijo el doctor Rodrigo Brito, presidente y director del Hospital de Diagnóstico.

Según un comunicado de prensa, este nuevo servicio se enfocará en la atención para mayores de 18 años. Las dos principales enfermedades prevenibles por vacunación que afectan a la población adulta son la influenza y la neumonía por neumococo.

 Según el Dr. Rolando Cedillos, infectólogo y asesor del Centro de Vacunación del Adulto del Hospital de Diagnóstico, los adultos también deben vacunarse para prevenir enfermedades como la influenza y la neumonía, que afectan a todos, en especial a pacientes con enfermedades crónicas.

Recomendaciones de vacunación
La vacuna contra el neumococo es de aplicación única y está recomendada para todos los adultos  mayores de 65 años y para los adultos de cualquier edad que padezcan de enfermedad renal crónica, leucemia, linfomas, inmunodeficiencia adquirida, o que reciban quimioterapia o radioterapia, así como los que carecen de bazo.

La vacuna contra la influenza es de aplicación anual y se recomienda para todas las personas mayores, especialmente si están embarazadas, tienen más de 50 años o padecen de diabetes, asma u otras enfermedades crónicas, como las  renales, hepáticas o neurológicas.

El doctor Cedillos dijo que es importante vacunar anualmente contra la influenza a las personas con inmunodeficiencia adquirida, cáncer o que reciben quimioterapia o tratamiento con radiación, además de los que cuidan a los menores de seis meses, que por su edad no pueden ser vacunados contra la influenza.

Lee también

Comentarios

Newsletter