Lo más visto

Más de Salud

Las razones por las que podrías menstruar dos veces en un mes

Tener dos menstruaciones durante el mes no es algo completamente anormal, sino que puede ser una señal embarazo, pólipos u otros cambios en tu cuerpo. 

Enlace copiado
La mayoría de las mujeres conoce bien su ciclo, y es fácil reconocer cuando algo está mal.

La mayoría de las mujeres conoce bien su ciclo, y es fácil reconocer cuando algo está mal.

Enlace copiado

Lidiar con una menstruación es suficiente tortura, como para que tengas que sufrirla dos veces al mes ¡sin saber el porqué!

Desafortunadamente dos menstruaciones durante el mes no es una cuestión completamente anormal. El ciclo promedio debería ocurrir cada 21 a 35 días y durar entre dos y siete días. Si tu período es corto, matemáticamente hablando, es posible que tengas que menstruar dos veces al mes.

La mayoría de las mujeres conoce bien su ciclo, y es fácil reconocer cuando algo está mal. La razón casi siempre es benigna, pero nunca está de más informarse un poco más.

Olvidar tu pastilla o tu inyección puede provocar sangrado irregular. Esto sucede porque ocurre un retiro abrupto de hormonas y, aunque puede ser algo molesto, no te hace daño.

Si seguís las instrucciones de tu ginecólogo, el sangrado disminuirá. Solo tenés que ser un poco más cuidadosa con tu método anticonceptivo de ahora en adelante.

Estás embarazada

Sí, la ausencia de la menstruación señala un embarazo. Pero aunque no lo creas, hay mujeres que sangran irregularmente aún cuando se embarazan.

De hecho, las manchas de sangre durante el primer trimestre son extremadamente comunes y ocurren por diferentes razones. Lo bueno de esto es que podés sacarte de dudas con una simple prueba de embarazo.

Pólipos o fibroides

Problemas uterinos como pólipos o fibroides (tumores benignos) son muy comunes y pueden estar relacionados con problemas hormonales. Los pólipos uterinos causan sangrado entre períodos, especialmente si se tocan durante el sexo.

Y en el caso de fibroides, se presenta dolor, molestias en la espalda, inflamación abdominal, anemia, dolor durante el coito y sangrado irregular. Lo ideal es consultarlo con tu ginecólogo.

Tienes una infección vaginal o cervical
Las infecciones vaginales o cervicales son increíblemente molestas, pero también provocan sangrados irregulares. Deben tratarse inmediatamente porque incrementan tu riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual.

Problemas de tiroides

Cualquier problema de tiroides puede provocar diferentes cambios. Esta glándula se regula por hormonas producidas y reguladas en la misma región del cerebro que las hormonas que controlan la menstruación y ovulación.

Cuando una de las 2 falla, la otra se puede ver afectada

Células cancerígenas o precancerígenas

Cuando se encuentran en el útero o cuello uterino, las células cancerígenas o precancerígenas pueden provocar sangrado irregular. Éstas se diagnostican con un ultrasonido, papanicolao y biopsia.

Tags:

  • menstruación
  • embarazo
  • ciclo
  • mujeres
  • salud
  • Pólipos
  • fibroides
  • tiroides
  • sangrado irregular
  • anticonceptivo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines