Las vacunas en adultos son prioridad

El Director Médico de Stamboulian Servicios de Salud, Daniel Stamboulian, asegura que la vacunación es adultos es elemental.
Enlace copiado
Las vacunas en adultos son prioridad

Las vacunas en adultos son prioridad

Las vacunas en adultos son prioridad

Las vacunas en adultos son prioridad

Enlace copiado
Diversas campañas a escala mundial se han dado a la tarea de informar sobre la importancia de la vacunación en adultos. Según especialistas, han dudado fruto, sin embargo, se podría hacer un mayor esfuerzo.

El presidente de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) y de Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries (FIDEC), Daniel Stamboulian, es uno de los precursores de dicha temática y explicó a Salud que la vacunación en adultos “tiene consecuencias muy valiosas para la salud del paciente”.

Vacunas como la antigripal, antineumococica, culebrilla, herpes sorter, fiebre amarilla y antirrábica pueden ser una de las más importantes en la región.

A su vez, según la guía práctica de vacunas para adultos de FIDEC, se menciona que los pacientes mayores de 50 años se deben colocar la vacuna neumocócica, especialmente las personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunocomprometidos, quienes no tengan bazo y fumadores o alcohólicos.

Además, es indispensable desterrar mitos y creencias falsas, porque las inmunizaciones son seguras y efectivas, de hecho, son tan importantes como la buena alimentación, el descanso y el ejercicio para mantener el cuerpo sano.

Como parte del destierro de mitos, la guía segura que las vacunas no causan enfermedades a largo plazo. “Es importante enfatizar que se estudió y comprobó que las vacunas no generan autismo, diabetes, esclerosis múltiple, alergias, asma ni daño cerebral permanente”.

La población deben recordar que la vacunación es la mejor medida preventiva de virus. En nuestro país, están disponibles en el sistema de salud público.
 

Tags:

  • Stamboulian Servicios de Salud
  • Daniel Stamboulian
  • vacunas

Lee también

Comentarios

Newsletter