Las virtudes del jengibre que debes tomar en cuenta

El jengibre es una raíz con numerosos beneficios, muchos de ellos son imprescindibles para el bienestar de la mujer, como por ejemplo para dar calor a los pies fríos, aumentar la líbido durante la menopausia, prevenir las náuseas en el embarazo o acelerar el metabolismo.
Enlace copiado
Las virtudes del jengibre que debes tomar en cuenta

Las virtudes del jengibre que debes tomar en cuenta

Enlace copiado
A continuación te presentamos algunos de los beneficios que aporta el jengibre y también ciertas maneras como se debe consumir. Además algunas maneras originales y deliciosas de usarlo en la gastronomía.

El jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.

Ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, entre otras. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

Además ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y es muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.

Combate náuseas y vómitos, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.

Ayuda a prevenir los mareos en los viajes, asimismo aporta calor, ya que esta raíz tiene un alto potencial calorífico, tanto si se toma como si se aplica externamente. Se recomienda especialmente a personas friolentas que lo sufren en épocas de frío. En épocas de calor se debe tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.

También promueve que se acelere el metabolismo, por lo que es muy útil si quiere perder peso.

Aumenta la líbido: ya que es un afrodisiaco natural, y se recomienda realizar un preparado de jengibre y canela en polvo con miel, y tomar una cucharada diaria.

Un punto muy importante es que previene las enfermedades cardiovasculares y favorece la circulación, pero se recomienda que, si se está tomando medicamentos puede interferir en su acción, por lo que se deberá consultar con el médico.

Cómo consumirlo

Se puede consumir de múltiples maneras, algunas de ellas: raíz cruda y se puede rallar e incluir en recetas de todo tipo.

Se recomienda tomarlo en polvo para tratamientos de salud, de esta manera para poder controlar la dosis, se aconseja no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.

Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en tiendas especializadas de medicina natural, pero se debe tomar en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.

En infusión caliente es ideal para personas frioleras.

El jugo fresco de jengibre, sin abusar, permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, entre otras frutas y vegetales.

Aceite esencial, que se puede conseguir también en tiendas especializadas y se puede usar para dar masajes, por ejemplo, en los pies fríos. Este se debe mezclar con crema hidratante y masajear bien los pies. En poco minutos se notará el calor que desprenden.

Tags:

  • jengibre
  • virtudes
  • consumir
  • azucar
  • beneficio
  • enfermedades
  • medicamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter