Las vitaminas que necesitanlos niños para estar sanos

Las vitaminas son compuestos orgánicos o nutrientes que necesitamos para vivir. Están presentes en los alimentos y suplementos.
Enlace copiado
La mayoría  de las vitaminas se encuentran en los alimentos, así que basta llevar una dieta sana y balanceada para obtener la dosis diaria que se necesita.

La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos, así que basta llevar una dieta sana y balanceada para obtener la dosis diaria que se necesita.

Las vitaminas que necesitanlos niños para estar sanos

Las vitaminas que necesitanlos niños para estar sanos

Enlace copiado
Seguramente recuerdas que cuando eras niño (a) tus padres te insistían en que comieras tu ensalada y no te olvidaras de las frutas. También es probable que te hayan repetido mil veces en tu vida que necesitas vitaminas, pero quizá no sepas bien de qué se tratan y qué función cumplen en el cuerpo.

Durante la niñez necesitamos a las vitaminas para crecer y desarrollarnos, así que resulta indispensable incorporar los alimentos que las contienen para no enfermarnos, establece el sitio Vidaysalud.com.

La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos, así que basta llevar una dieta sana y balanceada para obtener la dosis diaria que se necesita. En algunos casos, el pediatra podría recomendar algún suplemento vitamínico para ciertos niños por circunstancias especiales.

Estas son las vitaminas esenciales para el organismo de todo niño:

Vitamina A: es necesaria para tener una buena visión, dientes sanos, mucosas, tejidos blandos y membranas de la piel sanos. De hecho, esta vitamina se necesita para que funcionen correctamente el corazón, los pulmones y los riñones, entre otros órganos. Las vitaminas del grupo B: incluyen la vitamina B1, B2, B6, B12, niacina, ácido fólico, biotina y ácido pantoténico. Son esenciales para el metabolismo. Se encuentran en los granos enteros, el pescado y los mariscos; los huevos; el pollo y la carne; la leche y sus derivados; frijoles (porotos, habas) y chícharos y vegetales de hoja verde.

Otras vitaminas también esenciales para incluir son las del grupo C, D y K.

Tags:

  • vitaminas
  • dieta
  • nutrición
  • salud
  • alimentos
  • suplementos

Lee también

Comentarios

Newsletter