Lo más visto

Lavarse las manos, también puede ser un juego

El lavado de las manos es un hábito sencillo, pero conseguir que los pequeños le dediquen el tiempo suficiente y necesario puede ser un reto para los padres en estos días.

Enlace copiado
Lavarse las manos, también puede ser un juego

Lavarse las manos, también puede ser un juego

Enlace copiado

Que los niños se laven las manos. Que lo hagan bien. Y que lo hagan con frecuencia. Es el llamado o recomendación que viene haciendo desde hace varias semanas la Organización Mundial de la Salud, OMS, a los habitantes de todo el planeta.

Y es que este simple acto realizado con abundante agua y jabón, y frecuentemente, es una de las mejores formas de prevenir el contagio del coronavirus. Una enfermedad, el COVID-19, que se ha ido propagando con mucha facilidad y que ha dejado sumergido a muchos países del mundo, siendo El Salvador uno de estos, en una de sus peores crisis sanitarias.

¿Por qué los niños tienen que lavarse las manos bien y con frecuencia?, porque ellos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus y si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, pueden transferir el virus de la superficie a sí mismo y contaminar a la familia.

Hacer que los niños entiendan esta necesidad más que todo en estos días de crisis sanitaria, puede suponer un reto para los padres cuando sus hijos son pequeños. Estoha hecho que resurjan videos de experimentos didácticos para que vean los efectos del jabón con la suciedad o que profesionales hagan videos ilustrativos en forma de juego para que les sea más fácil de entender su importancia, esto según el sitio elpais.com.

El último en unirse a esta tendencia, según dicho sitio, ha sido un enfermero español, Santiago Santana, que ha publicado un video en el canal deYouTube del Consejo General de Enfermería. Santana, ideólogo del juego del coronavirus, que propone que dibujemos un coronavirus en cada mano de nuestro hijo por la mañana y que tras lavarse las manos frecuentemente durante todo el día, los niños vean que los dibujos, que los virus, han desaparecido por la noche.

Aquí los pasos a tomar en cuenta para el juego:

1. Dile a mami o papi que te pinten un coronavirus en el dorso de cada mano.

2. Es importante que se hagan en ambas manos

3. Lávatelas con frecuencia con agua y jabón

4. Si has conseguido eliminar los dibujos ganas un punto

5. Si consigues 20 puntos, ganas un premio –a decisión de los padres

Como ven padres de familia este juego del coronavirus, puede resultarles fácil, de gran ayuda y motivar así a sus hijos a lavarse las manos muy bien y con frecuencia, pensando que si suman 20 puntos se ganarán un premio especial.

"Aunque se trata de un hábito sencillo, conseguir que los niños le dediquen el tiempo suficiente puede ser un auténtico reto", relatan los expertos al pie del video, que ha sido publicado. Los promotores de esto aseguran que la iniciativa ya se ha hecho viral y ha llegado a padres de todo el mundo. Ahora solo queda hacerlo en casa, esto según el sitio Elpaís.com. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines