Lo más visto

Licuados saludables que ayudan con el colon irritado

Padecer de colon irritado es muy común en estos días, debido a varias causas, pero la buena noticia es que existen diversas formas para aliviar este malestar.
Enlace copiado
La papaya es una de las frutas perfectas para preparar licuados saludables.

La papaya es una de las frutas perfectas para preparar licuados saludables.

Enlace copiado

Las causas por lo que se da el colon irritado son varias, entre ellas el estrés, infecciones estomacales, reacciones a ciertos alimentos o comer en exceso, sobre todo en estas fechas.

Sea cual sea la causa, es un malestar que dificulta la vida diaria de la persona que lo padecen.

Lo más indicado es consultar a un especialista, pero según el sitio mejorconsalud.com, también se puede obtener alivio de forma natural ingiriendo licuados saludables. A continuación presentamos algunos de estas bebidas, que se recomiendan tomarlas a diario y tibias.

De sábila y kiwi: para prepararlo se necesita 1 cucharada de gel de sábila, 1 kiwi pelado y 1 vaso de agua tibia, esta bebida es suave y digestiva. Se le puede incluir una cucharada de miel, que lo hará mucho más agradable y saludable.

De papaya y manzanilla: sus ingredientes son: 3 rodajas de papaya y 1/4 de taza té de manzanilla, y se agrega 1/4 de taza de té de menta, unas gotitas de jugo de limón, 1 cucharada de miel y 1 vaso de agua tibia, tomarlo todos los días al levantarse, le hará bien al colón.

De sandía y pera: para su preparación utiliza 1 rodaja de sandía, 1 pera y 1 vaso de agua tibia. La pera, es una fruta medicinal que valdría la pena consumirla a diario, es tan digestiva y muy indicada para  desinflamar el colon.

De linaza, jugo limón y miel, utiliza 1 cucharada del primer ingrediente, 1 vaso de agua tibia, el jugo de 2 limones y 1 cucharadita de miel. Tomarlo en ayunas y esperar mínimo 30 minutos para desayunar. El licuado se puede variar sustituyendo el jugo de limón por una rebanada grande de papaya o piña.

Tags:

  • Licuados
  • Colón
  • Irritado
  • Piña
  • Papaya

Lee también

Comentarios