Lo más visto

Lipo-Gluteo Plastia (levantamiento y proyección del área glútea)

Muchas personas a nivel mundial presentan traumas psicológicos y sociales por pobre proyección del glúteo.
Enlace copiado
Lipo-Gluteo Plastia  (levantamiento y proyección del área glútea)

Lipo-Gluteo Plastia (levantamiento y proyección del área glútea)

Lipo-Gluteo Plastia  (levantamiento y proyección del área glútea)

Lipo-Gluteo Plastia (levantamiento y proyección del área glútea)

Enlace copiado
Definiendo dicha zona como la parte final de la espalda diferenciándose con el nacimiento del glúteo (punto espalda-glúteo) en muchas ocasiones escondido bajo la grasa, circundado por la cintura, cadera, pistolas, parte posterior superior interna y externa del muslo.

En este procedimiento busco mejorar el aspecto del glúteo o nalgas desde el punto de vista estético, cuando no hay algún antecedente de cicatrices o daños previos en esta área (lo cual será tema de otro artículo). Al planificar un mejoramiento del área del glúteo, tengo como primer paso que examinar físicamente a la persona, calcular por medio de palpación el tipo de músculo glúteo que tiene y escoger el procedimiento que mejor se adecúe a las expectativas del paciente.

La técnica quirúrgica más desarrollada en el mundo de la cirugía plástica moderna es la inyección (infiltración o injerto de grasa propia de la persona), esta grasa es cosechada de áreas específicas del cuerpo que se deseen mejorar, que tenga la calidad y cantidad suficiente para ser inyectada; el proceso de infiltración de grasa debe ser realizado por cirujano plástico certificado con amplia experiencia en este tipo de procedimiento estético y realizado en un hospital con la infraestructura y personal especializado, para así disminuir los riesgos propios de la cirugía.

Existen dos formas más de mejorar el área glútea, una de ellas es el tradicional implante de gel de silicona, este procedimiento exclusivamente lo reservo para personas muy delgadas y el otro procedimiento es la combinación de las dos técnicas descritas previamente.

En todos los casos la anestesia no es general, necesita reposo de 10 días después de la cirugía y utilizar faja posoperatoria por un periodo determinado, para lograr obtener mejores resultados.

Tags:

  • lipo gluteo plastia
  • cirujano plástico
  • cirugia estética

Lee también

Comentarios