Lipoabdominoplastía: la nueva técnica para un abdomen firme

Los beneficos que ofrece la lipoabdomoniplastía son muy variados, a nivel estético armoniza la figura, elimina el exceso de piel y tensa los músculos abdominales
Enlace copiado
Enlace copiado
La lipoabdominoplastía como su nombre lo indica es la unión de dos técnicas muy utilizadas como lo son la liposucción y la abdominoplastía. Esta combinación de procedimientos permite remover en la misma sesión todo el exceso de tejido graso del abdomen con liposucción para después resecar toda la piel excedente, reforzando los músculos abdominales y teniendo como resultado un abdomen firme y piel tensa.

Dr. Arnoldo Cerna Chávez Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dirección

Edificio Orthoestetic Center Plastic Surgery Center San Salvador

Tel.: (503) 2505-3700 Ext. 517

¿Cómo funcionan ambas técnicas? Primero se inicia con una liposucción amplia de todas las regiones del tronco donde es necesario eliminar los acúmulos de grasa del abdomen, y en caso de estar presente, también en flancos, costados, sacro, región suprapúbica y otras zonas, permitiendo modelar y uniformizar la capa subcútanea de grasa (panículo adiposo) en todo el tronco.

Posteriormente, se realiza la abdominoplastia en donde se hace un reforzamiento de la pared muscular, se elimina el exceso de tejido y grasa, y se estira la piel. Por medio de estas técnicas se tratan problemas diferentes en una misma sesión: exceso de grasa, piel flaccida o piel sobrante en el abdomen inferior, porque se trabaja en toda la zona del tronco y no unicamente en el abdomen. Para esta cirugía se realiza una incisión abdominal baja y su longitud puede variar de acuerdo a la cantidad de piel que sea necesario eliminar.

Sin embargo, no debe existir la preocupación que la cicatriz sea visible porque queda cubierta en todo momento a nivel de la ropa interior o bikini.


¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficos que ofrece la lipoabdomoniplastía son muy variados, a nivel estético armoniza la figura, elimina el exceso de piel y tensa los músculos abdominales, proporcionando una figura más plana y firme del vientre, y una mejor cintura para la paciente.

En las mujeres que han tenido multiples embarazos esta técnica ayuda a reparar la separación muscular (diástasis de los músculos rectos abdominales) que ocurre después de estos, logrando así una pared abdominal tensa y firme.

¿Cuándo está indicada una lipoabdominoplastia?

En pacientes con exceso o flaccidez de la piel y debilidad de los músculos abdominales a causa de embarazos previos o pérdida considerable de peso. En pacientes con las caracteristicas anteriores, que tengan sobrepeso moderado y que deseen moldear su figura corporal.

El procedimiento puede realizarse bajo anestesia epidural o anestesia general de acuerdo a cada paciente, dura un promedio de 2 a 4 horas. Normalmente se requiere un día de hospitalización y el uso de drenos para eliminar el exceso de líquido (edema) que se acumula después de la cirugía.

Asímismo, se recomienda utilizar fajas post quirúrgicas durantes un periodo de 3 a 4 semanas, seguir las indicaciones del médico especialista para que el paciente tenga un óptimo proceso de recuperación.

Tags:

  • lipoabdominoplastia
  • cirugia
  • grasa
  • anestesia
  • embarazos

Lee también

Comentarios

Newsletter