Lo más visto

Lipoescultura, considerando mejorar su figura

La lipoescultura, también conocida como lipoaspiración, es una técnica para remover los depósitos de grasa no deseados de áreas específicas del cuerpo. La liposucción no es un sustituto para bajar de peso, pero un método para retirar depósitos localizados de grasa que no responden a la dieta o al ejercicio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si usted está considerando mejorar su figura... La lipoescultura, también conocida como lipoaspiración, es una técnica para remover los depósitos de grasa no deseados de áreas específicas del cuerpo, incluyendo el abdomen, las caderas, los muslos (las pistolas), los brazos, la cintura.

 

Dr. Ricardo Leal

Dr. Ricardo Leal Dermatólogo

Dirección

Centro Dermatologico Leal 91 Avenida Norte No. 230 Colonia Escalón, San Salvador

Tel.: +503 2263 6732

La liposucción no es un sustituto para bajar de peso, pero un método para retirar depósitos localizados de grasa que no responden a la dieta o al ejercicio. Si usted está considerando la liposucción, la siguiente información puede serle útil y le dará una idea básica del procedimiento y de los resultados a esperar. Por favor, ante cualquier duda, consúltenos.

¿Qué es la liposucción?

Consiste en la extracción mecánica de grasa corporal para lograr un moldeamiento más estético del contorno de su cuerpo. Se lleva a cabo mediante la introducción de una pequeña cánula especial, conectada a una jeringa o a un aspirador, para remover el tejido graso.

La pequeña cicatriz residual de 3 o 4 mm es apenas perceptible. La liposucción mejora su apariencia y puede mejorar la confianza en usted misma, pero los resultados pueden variar de una persona a otra. El candidato ideal para una liposucción son personas que están dentro del rango de peso normal, pero que tienen un exceso de grasa acumulado en algunas regiones ("pistolas", caderas, abdomen, etc.), que desproporcionan la estética de su cuerpo.

Usted tiene que gozar de buena salud y estar psicológicamente estable y debe de ser realista en los resultados que puede obtener.

¿Se necesita anestesia general para la liposucción?

No, la liposucción se puede realizar con anestesia local, evitando los riesgos de una anestesia general.

¿Necesito de hospitalización para someterme a una liposucción?

No, la liposucción se puede realizar en una sala de operaciones y si es una liposucción de poca cantidad, se puede hacer inclusive en el consultorio, usted se va a casa el mismo día y puede reincorporarse a sus actividades normales en pocos días. Usualmente el tiempo operatorio de una liposucción es de tres a cuatro horas.

¿En qué regiones del cuerpo se puede hacer liposucción?

La liposucción se puede practicar para disminuir y moldear el abdomen, los muslos, la cintura y en cuello para disminuir la "papada", o en cualquier parte del cuerpo que haya depósitos de grasa.

¿Qué cuidados debo tener después de una liposucción?

La actividad normal de su vida puede iniciarse al día siguiente de la operación. No debe realizar esfuerzos físicos intensos por aproximadamente dos semanas y deberá utilizar un vendaje continuo compresivo durante la primera semana.

¿Se necesita algún tipo especial de dieta?

No, pero para obtener los mejores resultados posibles, es recomendable tener una dieta balanceada que incluya frutas, vegetales y proteínas.

¿Son los resultados permanentes?

Usualmente sí. Pero si el paciente gana peso después de la operación, puede haber un aumento en la zona de la operación, sin embargo, no va a existir una obesidad localizada en esa zona.

¿Puede ser esta operación practicada más de una vez?

En algunos casos sí. En el paciente con sobre peso, es algunas veces recomendable hacer la operación en varias etapas.

¿Qué le sucede al exceso de piel?

Ya que la piel tiene elasticidad, esta se va a encoger y a moldearse sobre las áreas operadas. Sin embargo, los pacientes mayores de edad no van a obtener los resultados de pacientes más jóvenes, en algunos casos se pueden observar irregularidades en la piel.

Tags:

  • liposuccion
  • lipoescultura

Lee también

Comentarios