Lo que nunca debes pasar por alto si vas a comer fuera de casa

Los restaurantes, por lo general no tienen idea de cuántas calorías o gramos de grasas saturadas se encuentran en cada plato servido.
Enlace copiado
Enlace copiado
Es usual ingerir alimentos fuera de casa que en ocasiones están mal elaborados o preparados sin los cuidados de higiene necesaria, produciendo consecuencias que afecten a nuestra salud.

Tenemos muchos motivos por lo cual comer fuera de casa durante estas fechas , lo más común es visitar diferentes restaurantes, comida rápida de paso en donde los menús principales siempre son ricos en calorías, grasa saturada, colesterol y sodio mientras que son muy bajas en fibras. Los restaurantes, por lo general no tienen idea de cuántas calorías o gramos de grasas saturadas se encuentran en cada plato servido.

Otra regla que descuidamos son esas libritas demás, las cuales al momento de vacacionar pasamos por alto y es la mejor excusa que tenemos para descuidarnos.

No te preocupes Tips para una vida saludable y Dr. Ramos Hinds te ayudarán a que tomes mejores decisiones rápida y segura para ti y los tuyos a fin de que no te arrepientas al regresar de tus vacaciones o viaje.

1. No te preocupes de mantener la dieta ni privarte de comer lo que te gusta, solo trata de cuidar las porciones que consumas, no pidas entremeses o los aperitivos antes de los platos principales, si lo haces comparte con alguien de tu familia. Si consumes los bufets debes tomar en cuenta que tu elección sea moderada siempre en pequeñas cantidades pues tendemos a comer mucho cuando la comida está bajo nuestra elección.

2. Ten en cuenta que al salir a comer lo primero que visitamos es la comida rápida evita lo más que puedas pues sus contenidos de grasa saturada, calorías, azucares son excesivos procura visitar restaurantes locales o que sirvan variedad de comidas sin mucho condimentos, pregunta cómo están preparados y se sutil en tu elección, elige como acompañante pan de trigo o maíz en vez de pan blanco, esto ayudará además a reducir costos pues la comida tiene precios más altos.

3. Esfuérzate por consumir frutas, verduras, ensaladas cada vez que puedas, puedes acompañarla con aceites de oliva, sal limón, puedes acompañarla con aderezos en menor tamaño. Los postres de frutas son además una buena elección.

4. Respecto a las bebidas cuidado con aquellas que contienen grandes cantidades de calorías, la mejor opción siempre es beber agua. Si optas por limonada o naranjada, pide al mesero la opción de endulzarla con jarabe o consume solo la mitad del vaso. Si no puedes vivir sin azúcar utiliza azúcar sin calorías podrías portar siempre sobres para poder endulzar los refrescos o té helado a tu gusto.

5. En caso de consumir mariscos escoge siempre las opciones de asado a la plancha o sin mucho aceite, recuerda que la ingesta de los mariscos produce una gran cantidad de ácidos grasos OMEGA que son muy saludables para el corazón.

6. Si no puedes contenerte con los antojitos entre comidas, procura siempre porciones muy pequeñas, acompañadas de mucha agua, trata de consumir galletas que contengan pocas calorías o mantén siempre la opción de compartir con algún amigo o familiar.

7. Toma en cuenta estas recomendaciones y mantén presente las normas de salubridad, lavándote las manos antes y después de cada comida, o puedes mantener a la mano gel de limpieza para no llevarte a tu boca más que los alimentos.

Tags:

  • bebidas
  • mariscos
  • alimentos
  • salud
  • enfermedades
  • colesterol
  • sodio

Lee también

Comentarios

Newsletter