Lo más visto

Los 10 cuidados más importantes después de una microdermoabrasión

Enlace copiado
Enlace copiado
Dr. Guillermo Galván Orlich

[email protected]

La microdermoabrasión es una técnica muy segura y no invasiva de la medicina estética para el cuidado de la piel. Al haber realizado un procedimiento de este tipo, es importante que usted continúe y sea parte del proceso de autocuidado de su piel. Estos son algunos de los consejos más importantes que le pueden ser de utilidad:

1. Utilice siempre bloqueador solar. Es muy importante el uso diario de protector solar. Aplíquelo tres veces al día (8 a. m., 12 m. y 4 p. m.), de preferencia con factor de protección solar 50 o FPS-30 como mínimo, pues la piel está muy sensible después de la microdermoabrasión.

2. El enemigo principal del foto-envejecimiento es el sol, por lo que es recomendable, además del uso constante del protector solar, evitar también la exposición al sol o camas solares, durante al menos 15 días posteriores al procedimiento.

3. Humecte su piel todos los días. Es importante aplicar una crema humectante facial hipoalergénica sin perfume después de la limpieza, para cuidar la piel del rostro. Este tipo de productos se debe aplicar con toques suaves.

4. Hidrate diariamente su piel. Se recomienda el uso de una crema hidratante hipoalergénica o agua termal descongestiva en la mañana y en la noche. Recuerde que es importante y de mucho beneficio para su cuerpo tomar suficientes líquidos durante el día.

5. En caso de que se presente algún tipo de descamación de la piel, evite estar retirándolo. Aproveche la hora del baño y, con un suave masaje, trate de retirar el exceso de descamación.

6. Tenga cuidado con los productos químicos. Es muy importante escoger los productos correctos que cuiden la salud de la piel.

Todo depende del tipo de piel. Se aconseja usar limpiador facial sin colorantes químicos ni fragancias. Es importante mirar las etiquetas de los componentes de cada producto y evitar el ácido salicílico, el ácido alfa hidróxido o el ácido glicólico, que de forma no controlada pueden irritar y maltratar su piel.

7. Puede utilizar mascarillas naturales y protectoras con efecto descongestionante y humectante; estas ayudan a revitalizar la piel después de la microdermoabrasión.

8. Evite el uso de agua muy caliente para lavarse la cara, pues irrita la piel sensible y abre los poros. Es preferible utilizar agua tibia.

9. El uso de agua fría es una opción ideal para refrescar la piel, reducir el dolor y cerrar los poros. Esto se puede complementar con compresas de hielo, que ayudan a reafirmar la piel.

10. A las mujeres se les recomienda usar maquillaje hipoalergénico o no usarlo en los primeros días del procedimiento, pues algunos productos contienen sustancias químicas que le pueden hacer daño a la piel irritada o sensible.

Si deseas más información sobre el tratamientos de rejuvenecimiento facial, puedes llamar a los teléfonos 2263-0101 y 2263-0202 o visitar la página web de Body Balance by El Salvador Medcenter, www.esmedcenter.com/body-balance/

Tags:

  • microdermoabrasión
  • Dr. Guillermo Galván Orlich
  • piel
  • bloqueador solar

Lee también

Comentarios