Lo más visto

Más de Salud

Los agresores están al acecho

Enlace copiado
Msc. Martha Gladys Galdámez Psicóloga/ ludotecariaggaldamez22@gmail.com

Msc. Martha Gladys Galdámez Psicóloga/ [email protected]

Enlace copiado

La pedofilia es una forma de parafilia, es decir, un patrón de comportamiento sexual a objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos; como puede causar daño a terceros se considera un trastorno que interfiere con el desempeño social.

Este trastorno se caracteriza por la presencia de fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con los niños (por lo general hasta los 13 años de edad).Las conductas pedófilas son muy diversas, desde casos inofensivos -como observar niños- hasta aquellos en que llegan a niveles rozando lo criminal-como tocamientos y/o abusos-. Se puede decir que la pedofilia es una condición de salud mental mientras no exista abuso físico de un(a) menor. A la realización de actividad sexual de una persona adulta con un menor se le conoce como pederastia o abuso sexual infantil.

La persona pedófila tiende a encontrarse cercano a entornos donde hay menores de edad como parques, centros de estudio, academias de baile, en fin, todo lugar donde puedan concentrarse grupos de niños.

Recientemente, ha surgido un movimiento el cual aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de cualquier edad. Su finalidad es buscar validez legal, la eliminación dela pedofilia del listado de trastornos mentales y ser incluidos dentro de otros Movimientos.

Las implicaciones que tendría para nuestra niñez si este movimiento lograra su objetivo son: la normalización de relaciones afectivas entre un adulto y un infante, no habría consecuencias legales si pedófilos expresan muestras de afecto hacia niñez de manera inapropiada, tales como caricias o abrazos o si buscan a menores para tener una relación sentimental, dando pie a facilitar el abuso sexual.

Por ello, como responsables es prioridad proteger la infancia y lo que este periodo significaen todos los aspectos del desarrollo y salud mental. Los niños están en etapa de descubrir el entorno paso a paso y a sí mismos dentro de un ambiente seguro. La alerta va dirigida hacia los padres y el seguimiento que deben hacer del contenido virtual que los niños y adolescentes consumen. La perspicacia y habilidad para seducir e incitar a los menores es una capacidad de la que pocos escapan, de ahí la supervisión del adulto responsable.

Tags:

  • pedofilia
  • trastorno mental
  • trastorno sicológico
  • agresores sexuales
  • sexualidad
  • agresión sexual
  • víctimas
  • abuso sexual infantil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines