Lo más visto

Más de Salud

Los deportes de verano, un riesgo para los hombros

La natación y el voleibol pueden ser particularmente difíciles para la espalda superior y los hombros.
Enlace copiado
Los deportes de verano, un riesgo para los hombros

Los deportes de verano, un riesgo para los hombros

Los deportes de verano, un riesgo para los hombros

Los deportes de verano, un riesgo para los hombros

Enlace copiado
Millones de personas disfrutan de los deportes de verano, pero nadie disfruta de tener que ir a la sala de emergencias cuando su forma preferida de ejercicio conduce a un grave dolor de hombros.

Pero unos médicos especializados en la salud de las articulaciones y en la medicina del deporte tienen algunas sugerencias sobre cómo puede tomar medidas para evitar ese tipo de lesión.

“Deportes como la natación, el golf y el voleibol requieren un movimiento repetitivo por encima de la cabeza. Con frecuencia los músculos del manguito rotador son objeto de lesiones, y se pueden irritar o fatigar con el uso excesivo”, comentó la doctora Vani Sabesan, cirujana ortopédica y vocera de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS).

Es importante practicar técnicas seguras en cada deporte para protegerse de las lesiones y tomar periodos de descanso de vez en cuando, apuntó Sabesan en un comunicado de prensa de la academia.

La AAOS y la Sociedad Americana de Ortopedia para Medicina Deportiva (American Orthopaedic Society of Sports Medicine) ofrecen los siguientes consejos para prevenir las lesiones de hombros en el golf, la natación y el voleibol.

Golf: Antes de una ronda, realice ejercicios sencillos de estiramiento y enfóquese en los hombros, la espalda y las piernas.

Natación: Un programa general de ejercicio que fortalezca los músculos que rodean al hombro y a la espalda superior es la mejor forma de prevenir las lesiones de hombros al nadar. Antes de tirarse a la piscina, haga un calentamiento con saltos en tijera, la bicicleta estacionaria o correr/caminar en el sitio durante cinco a 10 minutos.

Voleibol: El ejercicio regular que fortalece los músculos y tendones de los hombros ayuda a estabilizar las articulaciones de los hombros y previenen lesiones cuando juega.

Tags:

  • deportes
  • verano
  • vóleibol
  • natación
  • ortopeda
  • lesiones

Lee también

Comentarios