Lo más visto

Más de Salud

Los efectos del eccema van más allá de la piel

El eccema también puede ser sinónimo de otras complicaciones médicas.
Enlace copiado
Los efectos del eccema van más allá de la piel

Los efectos del eccema van más allá de la piel

Enlace copiado
Las personas que se enfrentan a una afección de la piel que provoca picazón, conocida como eccema, podrían tener que lidiar con otras afecciones médicas, como la enfermedad cardiaca, según un dermatólogo.

Se estima que el eccema, que provoca parches secos y rojos en la piel y una intensa picazón, afecta a una cuarta parte de los niños de Estados Unidos. Y hasta siete millones de adultos también sufren de eccema, dijo el doctor Jonathan Silverberg en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).

“Aunque afecta a la piel, el eccema va más allá. Esta enfermedad puede tener un impacto grave en la calidad de vida y la salud general del paciente, tanto física como mentalmente”, advirtió Silverberg, profesor asistente de dermatología, ciencias de la medicina social y medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

El eccema se ha vinculado a un aumento en el riesgo de afecciones de la salud como el asma, la fiebre del heno, las alergias a los alimentos, la obesidad y la enfermedad cardiaca, según Silverberg.

Los motivos de esto no están claros. Pero la conexión podría consistir en que la inflamación relacionada con el eccema afecte al cuerpo completo, planteó. O los efectos negativos de los síntomas de eccema sobre los hábitos de sueño y de salud podrían tener algo que ver, añadió.

Las personas con eccema también tienen un riesgo más alto de infecciones de la piel y de otros tipos. Y la picazón que provoca el eccema, que con frecuencia es intensa, y su efecto sobre la apariencia de la piel podrían contribuir a un riesgo más alto de trastornos de salud mental como la ansiedad y la depresión, avisó Silverberg.

Controlar las exacerbaciones de los síntomas de eccema podría ayudar a reducir el riesgo de problemas como las perturbaciones del sueño, pero las afecciones cardiacas y de otros tipos podrían desarrollarse debido a los efectos a largo plazo del eccema sobre el cuerpo, dijo Silverberg. Por eso es importante que el tratamiento no solo mejore los síntomas a corto plazo, sino que también gestione el eccema a largo plazo, enfatizó.

Tags:

  • piel
  • eczema
  • dermatología
  • picazón

Lee también

Comentarios