Los lácteos son promotores del sueño de los mayores

Recientes estudios han constatado la relación entre la toma diaria de lácteos con la mejora del sueño.
Enlace copiado
Los lácteos son promotores del sueño de los mayores

Los lácteos son promotores del sueño de los mayores

Los lácteos son promotores del sueño de los mayores

Los lácteos son promotores del sueño de los mayores

Enlace copiado
Y es que uno de los componentes de los lácteos, el triptófano, es precursor de la melatonina y la serotonina, dos hormonas relacionadas con el ritmo biológico que actúan como promotores del sueño.

“El consumo de lácteos se considera uno de los primeros tratamientos ante los problemas de sueño de los pacientes mayores”, explicó la doctora Suero en su intervención en las XX Jornadas de Nutrición Práctica que se realiza en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La doctora Suero ha alertado ante la disminución del consumo de lácteos en la tercera edad y ha recalcado la recomendación “imprescindible” de tomar tres o cuatro raciones al día, en cualquiera de sus variedades y adaptadas a las características de cada persona mayor.

Lo que lleva al anciano a elegir los alimentos que va a tomar depende de su estilo de vida, de su educación, del coste de los productos e incluso del sabor.

“Normalmente las personas mayores consideran que una comida saludable es aquella que incluye pescado, frutas y vegetales, y como consecuencia de la pobre ingesta de lácteos se producirá un déficit vitamínico y nutricional”, indicó.

Los beneficios de los lácteos

Los lácteos son un alimento básico en todas las edades, pero especialmente en los mayores, a los que aporta una importante fuente de calcio y vitamina D, cuyos niveles disminuyen por la falta de ejercicio y la menopausia en las mujeres.

Se estima que la ingesta de calcio en la tercera edad sea de 1,200 miligramos, los mismos que requiere una mujer durante el embarazo y la lactancia.

Aportan proteínas para paliar el déficit que se produce con el envejecimiento y que afecta al sistema inmune, además de proteger la flora bacteriana y presentar alta digestibilidad.

Tags:

  • lácteos
  • adultos mayores
  • sueño
  • bienestar
  • descanso
  • leche
  • yogur

Lee también

Comentarios

Newsletter