Salud Enfermedades

Los síntomas del cáncer de próstata no siempre son obvios

Con frecuencia las señales de advertencia se confunden con otras afecciones.

Enlace copiado
Los síntomas del cáncer de próstata no siempre son obvios

Los síntomas del cáncer de próstata no siempre son obvios

Enlace copiado

Aunque más o menos uno de cada siete hombres será diagnosticado en algún momento de su vida con un cáncer de próstata, las señales de advertencia de la enfermedad con frecuencia son poco claras y podrían confundirse con otras afecciones, señalaron expertos del Centro Oncológico Fox Chase.

El cáncer de próstata puede ser grave, pero con frecuencia no resulta letal. Los hombres deben hablar con el médico sobre los riesgos y los beneficios de hacerse las pruebas de la enfermedad, aconsejó el Dr. Alexander Kutikov, jefe de la división de oncología urológica en el Fox Chase, en Filadelfia.

“Si se considera la frecuencia con que aparece el cáncer de próstata en los hombres, todo hombre debería familiarizarse con sus señales y factores de riesgo”, enfatizó Kutikov.

Los síntomas de cáncer de próstata pueden confundirse con señales de otros trastornos comunes, pero no cancerosos, como la hiperplasia prostática benigna, dijo Kutikov.

El cáncer de próstata es poco común en los hombres menores de 40 años, pero el riesgo aumenta cuando cumplen los 50.

La genética podría tener un rol en el porqué algunos hombres desarrollan cáncer de próstata, añadió Kutikov. Los hombres cuyos padres o hermanos tienen la enfermedad tienen el doble de probabilidades de ser diagnosticados, reiteró. El riesgo aumenta si varios familiares son afectados y si son diagnosticados a una edad temprana. Los hombres a partir de los 55 años de edad deben hablar sobre sus riesgos de cáncer de próstata con el médico, y determinar si deben someterse a las pruebas.

Lee también

Comentarios

Newsletter