Lo más visto

Lunares malignos, consejos para consultar a tiempo

En cuantas ocasiones al estar de paseo en la playa, lago o piscina, nos encontramos con lesiones dérmicas (piel) como pecas, lunares u otro tipo de lesiones que jamás nos habíamos visto o que alguien más nos comenta sobre una lesión para nosotros desconocida en nuestro cuerpo, ante dichos hallazgos tenemos que conocer una pequeña guía práctica para saber identificar de forma temprana posibles lesiones de piel importantes y consultar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.
Enlace copiado
Lunares malignos, consejos para consultar a tiempo

Lunares malignos, consejos para consultar a tiempo

Lunares malignos, consejos para consultar a tiempo

Lunares malignos, consejos para consultar a tiempo

Enlace copiado
Con la simple aplicación de A – B – C... en las lesiones dérmicas, podemos tener una guía simple pero eficaz para CONSULTAR CON EL MÉDICO ESPECIALISTA DE LA RAMA.

Asimetría: Figura o forma que no es igual un lado al otro de la lesión.

Bordes: Los bordes de la lesión no son lisos es decir irregulares.

Color: Los lunares benignos son regularmente de un solo color.

Diámetro: Lesión más grande que la uña del dedo meñique (lesión Igual o mayor a 6 mm).

Elevación: Si la parte más alta de la lesión está más elevada que el nivel de la piel, si es totalmente plana o si está hundida (bajo el nivel de la piel).

Fastidio o molestias: Dolor, picazón, sangramiento, costras frecuentes.

Ganglios aumentados de tamaño: Ubicados en la base de la extremidad adonde está la lesión o en cuello cuando es la cara.

Halo de inflamación: Inflamación alrededor de lesión o enrojecimiento.

Intensos: Rápidos cambios de tamaño, coloración y bordes.

Junto a lesión principal: Aparición de pequeñas lesiones periféricas a la Lesión principal.

Tomar en cuenta que el equipo médico idóneo para el tratamiento de las lesiones de piel está constituido por: el médico de la piel o médico Dermatólogo es aquel que identifica y diagnostica las lesiones de la piel, da medicamentos, cremas y tratamientos no quirúrgicos para resolver los problemas, al no resolver dicho problema el paciente es referido al cirujano de la piel o cirujano plástico, es aquel que diagnostica lesiones de la piel grandes que no pueden ser tratadas y resueltas con tratamiento médico, siendo necesitando cirugías para la extirpación completa de las lesiones dérmicas, acompañado del estudio patológico de lo extirpado (médico patólogo) y su eventual o inmediata reconstrucción estética funcional de la parte anatómica adonde se ubicaba la lesión dérmica.

Tags:

  • lunares
  • lunares malignos
  • cirujano plástico
  • médico estético

Lee también

Comentarios