Lo más visto

Manga gástrica endoscópica ¿es una buena opción?

Esta técnica le permite al paciente perder entre 30 y 60 libras; debe ser hecho únicamente por un especialista de salud y debe ser previamente evaluado para su mayor seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Bajar de peso se ha convertido en un deseo de muchas personas en la actualidad; sin embargo, este tema se ha convertido en todo un peligro en varias ocasiones, dado que muchos pacientes tienden a abusar de fármacos o de dietas que deterioran la salud.

El doctor José Di Giorgio explica que gracias a la manga endoscópica “se espera que el paciente pierda el 50 % del peso durante los primeros cuatro a seis meses del procedimiento, debido a que si se reduce el volumen del estómago el paciente limita su capacidad de ingesta”.

Otra de las ventajas de esta técnica es que tiene menos complicaciones que la cirugía tradicional y que su mortalidad es cero. “El procedimiento dura dos horas aproximadamente y es ambulatorio. Además no deja ninguna cicatriz porque todo es endoscópico”, agrega.

La manga endoscópica es ideal para “pacientes con sobrepeso grado 1 que no sufran de diabetes. También para aquellos que padezcan de obesidad mórbida cuyo riesgo quirúrgico sea tan elevado que no puedan ser sometidos de forma segura a una cirugía bariátrica (Manga o Bypass)”.

Tags:

  • manga gástrica endoscópica
  • salud
  • obesidad
  • sobrepeso

Lee también

Comentarios