Lo más visto

Más horas de sueño puede ayudar a personas con sobrepeso a bajar de peso

Se ha sabido por años que la drepivación o falta de sueño aumenta los niveles de hormona del apetito y disminuye la hormona de la saciedad. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una nueva investigación demuestra que dormir más de nueve horas al día podría ayudar a bajar de peso a las personas con sobrepeso. Mientras que dormir menos de siete horas por noche estuvo asociado con un peso más alto.

 

Dr. Carlos José Alvayero Henriquez Endocrinólogo

Dirección

INSACOR SA de CV 73 Av. Sur No. 232 Colonia Escalón, San Salvador

Cel.: (503) 7840-2142

Esta conclusión se obtuvo al estudiar a gemelos a quienes se pusieron en diferentes condiciones de sueño. Los investigadores piensan que un mayor descanso puede funcionar para suprimir un gen que está conectado con la obesidad.

De acuerdo al autor principal del estudio, tanto la necesidad de sueño como el índice de masa corporal (IMC) son características heredadas. Además agrega que los investigadores no conocen cual vía que involucra el peso está influenciada por el sueño, pero que ellos podrían incluir aquellas que involucran el hambre, la saciedad, el depósito de grasa, el metabolismo u otras funciones fisiológicas.

Se ha sabido por años que la drepivación o falta de sueño aumenta los niveles de hormona del apetito y disminuye la hormona de la saciedad. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor.

Una vez sabiendo que dormir las horas necesarias te ayudará recuerda las siguientes recomendaciones:

*Duerme tus adecuadas horas: Lo ideal ya lo sabemos es entre 8 y 9, la mejor forma de saber si tu sueño es competo es considerar si pasas cansado durante el día, cuando te despiertas te sientes listo para levantarte y mantener optimismo adecuado.

*Observa tu salud: Por lo general la razón más frecuente de padecer insomnio es que no estás durmiendo lo suficiente, por otro lado existen más de 75 enfermedades que perturban el sueño. Entre ellas apnea del sueño, ronquido, síndrome de las piernas inquietas e insomnio. Padecimientos dolorosos también trastornan el sueño, tal como la artritis, insuficiencia cardiaca, bronquitis o enfisema pulmonar.

*Debes dormir sin distractores: Lo que te rodea o tu entorno es muy importante. Procura impedir el ruido y la luz, no es adecuado dormirte con dispositivos electrónicos en cama, apaga el timbre del teléfono, solo deja puesta tu alarma si lo necesitas.

*Intenta socializar más: De acuerdo a investigaciones, se ha demostrado que cuando un individuo se siente solo, lo somatiza con noches de insomnio. Por lo tanto a estrechar vínculos, nuevas amistades, acércate a tu familia y de ser posible ten una mascota.

*Evita la ingesta o el exceso de alcohol: Muchas antes de acostarse acostumbran a beber un poco con el fin de relajarse. A menudo podría funcionar, pero con reservas. Por lo general quienes utilizan este método suelen despertarse a mitad de la noche, cuando metabolizaron el alcohol, otro resultado es que al tener la vejiga llena esto los ayuda a ahuyentar el sueño.

*Practica ejercicios o algún deporte: El ejercicio te ayudará a continuar bajando de peso pero te ayudará significativamente a dormir mejor, ya que te sentirás sobre estimulado.

*Café antes de dormir: La cafeína es estimulante y bloquea las sustancias cerebrales que inducen el sueño. Consume esta bebida con moderación o procura que sean unas cuantas horas antes de dormir.

Con estos consejos ayudarás a tu cuerpo a continuar con el propósito de bajar de peso.

Tags:

  • sobrepeso
  • obesidad
  • cafeina
  • ejercicio
  • alcohol
  • sueno
  • dormir

Lee también

Comentarios