Materiales de relleno: una opción para lucir un rostro radiante

Las inyecciones de ácido hialurónico proporcionan una mejoría significativa en las arrugas finas de la frente, de los ángulos de la boca, en general de las distintas arrugas y alrededor de los labios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el paso del tiempo las personas vamos envejeciendo y factores como la fuerza de gravedad, pérdida de tejidos blandos y la acción de los músculos de expresión de la piel, hacen que comiencen a marcarse las arrugas en nuestro rostro.

En los últimos años, los materiales de relleno son uno de los productos de la medicina estética que más se solicita para el tratamiento contra el envejecimiento. Estos productos de relleno son sustancias compatibles con el cuerpo que se inyectan para aportar relleno y volumen en las áreas que sean necesarias según indique el médico cirujano.

Existen diversos tipos de materiales de relleno, los cuales están divididos en las categorías de materiales reabsorbibles y no reabsorbibles. Dentro de los materiales reabsorbibles se encuentran el colágeno, gel de agarosa, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico.

En los materiales no reabsorbibles están el metacrilato, polialquilamida y poliacrilamida, este último es un relleno permanente normalmente utilizado para la corrección de deformidades del contorno facial. Es importante destacar que en la categoría de materiales reabsorbibles el más utilizado es el ácido hialurónico, una sustancia que cuya función en el organismo es actuar de vehículo para nutrientes, hidratar la piel y lo más importante, ayuda contra la pérdida de volumen y las arrugas.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

La inyección de ácido hialurónico bajo una arruga o depresión hace elevarse la piel sobre ella, de forma que corrige o reduce la profundidad y por consiguiente la visibilidad de la arruga. Una vez inyectado, el material se irá reabsorbiendo lentamente para después desaparecer en un periodo de cuatro a doce meses.

Las inyecciones de ácido hialurónico proporcionan una mejoría significativa en las arrugas finas de la frente, de los ángulos de la boca, en general de las distintas arrugas y alrededor de los labios. Asimismo, se utiliza para otros fines estéticos como el perfilado de labios, relleno de labios, reposición del volumen de las mejillas y en cicatrices, ya sean accidentales o secundarias al acné.

La técnica de infiltración de estos materiales puede variar, de acuerdo al tipo de material y el problema que se quiera tratar. El producto se deposita en pequeñas cantidades que inmediatamente rellenan las arrugas, realzan el perfilado de labios y otros problemas del rostro en los que sea necesaria la aplicación de rellenos.

Las inyecciones de materiales de relleno es un procedimiento muy seguro y casi indoloro, que no necesita de hospitalización, se puede colocar fácilmente en una consulta. Generalmente no requiere más anestesia que la que incluye el producto y los resultados son visibles en unas pocas horas después de la aplicación del relleno.

Tags:

  • envejecimiento
  • arrugas
  • relleno
  • metacrilato
  • polialquilamida
  • poliacrilamida
  • contorno facial acido hialuronico

Lee también

Comentarios

Newsletter