Max Bloch logró acreditación respecto a calidad y competencia

Laboratorios Clínicos Max Bloch fueron ratificados como el primer laboratorio clínico acreditado en El Salvador respecto a calidad y competencia.
Enlace copiado
Max Bloch logró acreditación respecto a calidad y competencia

Max Bloch logró acreditación respecto a calidad y competencia

Enlace copiado

El Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) ratificó a Max Bloch como el primer laboratorio clínico acreditado bajo la norma 15189:2012. Esta destaca rubros como el personal competente refiriéndose a la constante capacitación y alto rango de conocimientos de los mismos. Instalaciones que son diseñadas para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los servicios, y los procedimientos de preanalítica, analítica y postanalítica, que están documentados y estandarizados en todas sus sucursales.

“Para nosotros esta acreditación significa alcanzar un aval objetivo de la calidad que nosotros hemos tenido por muchísimos años. Somos conocidos, por el gremio médico y por pacientes, como probablemente el mejor laboratorio, pero no teníamos una acreditación. Ahora la tenemos, pues eso comprueba que no todos los laboratorios somos iguales, pues hay mucha diferencia”, expresó la directora ejecutiva, Ing. Lissette Bloch de Quirós.

Además, comentó que espera que este ejemplo anime a los demás laboratorios a elevar el nivel de la salud de toda la población. “Los médicos estarán trabajando con análisis clínicos de mejor calidad”, dijo.

El proceso de acreditación duró aproximadamente entre dos y tres años. “La acreditación mira que la empresa tenga un programa de la gestión de la calidad”, expresó la directora.

La acreditación es un proceso voluntario mediante el cual una organización es capaz de medir la calidad de servicios o productos, y el rendimiento de los mismos frente a estándares reconocidos a escala nacional o internacional.

Además, según datos brindados por el laboratorio, el proceso de acreditación implica la autoevaluación de la organización, así como una evaluación en detalle por un equipo de expertos externos.

Lee también

Comentarios