Megadosis de vitamina C, una terapia sanadora

La vitamina C es un componente esencial en la dieta del ser humano. Hoy en día, además de adquirirla en diversos alimentos y suplementos nutricionales también la podemos obtener en megadosis, administrándola por vía endovenosa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los beneficios que podemos obtener al colocar megadosis de vitamina C en el cuerpo son muy numerosos; por ejemplo, se ha demostrado que es un excelente coadyuvante en tratamientos contra el cáncer debido a que la vitamina C es tóxica para las células cancerígenas, logrando disminuir varios de los síntomas y molestias que se pueden presentar en esta enfermedad, como dolor, náuseas, fatiga o depresión, alcanzando mejorar la calidad de vida en estos pacientes.

LE PODRÍA INTERESAR: CÓMO PROSPERAR EN UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En personas con antecedentes familiares o sobrevivientes de cáncer, es común encontrar niveles séricos bajos de vitamina C, por lo que el tratamiento endovenoso es ideal como terapia preventiva. Recordemos que la absorción de vitamina C vía oral es limitada, por lo que para alcanzar los niveles séricos necesarios la vía más recomendada es a través de la vena.

En un estudio conjunto realizado por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Stanford (California) se ha demostrado que la vitamina C aplicada en sangre es un potente antidegenerativo, antihistamínico, antitumoral y antiinflamatorio; por ello es muy útil en muchas enfermedades degenerativas.

MÁS INFORMACIÓN: EL EJERCICIO FÍSICO, REQUISITO INDISPENSABLE DE UNA SALUD ÓPTIMA

También se ha demostrado que la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando la actividad de los linfocitos, la producción de interferón, fortaleciendo la integridad de las membranas mucosas de nuestro cuerpo y ayudando a nutrir diferentes órganos vitales como el pulmón, lo cual la convierte en un escudo protector contra múltiples procesos gripales como la influenza e incluso contra el daño pulmonar en el enfisema provocado por el tabaquismo, ayudando a neutralizar los oxidantes del humo del tabaco, que son responsables del daño en las proteínas de los pulmones.

Debido a su alto poder antioxidante, la vitamina C protege a las células de los radicales libres producidos por el metabolismo natural de nuestro cuerpo; también ayuda a mantener flexibles las arterias y previene el daño del colesterol malo o LDL. Múltiples estudios en Francia y Estados Unidos demostraron cómo la eficacia de la vitamina C fortalece la elasticidad y contracción de las paredes de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación, lo que disminuye el riesgo de derrames cerebrales, infartos de miocardio, sangrados de encías, problemas circulatorios de miembros inferiores en pacientes diabéticos o problemas de venas varicosas.

PODRÍA INTERESARLE: SIEMPRE DE LA MANO DIETA Y EJERCICIO

Si desea más información sobre la aplicación de vitamina C endovenosa, puedes visitar la página web EL SALVADOR MED CENTER®, www.elsalvadormedcenter.com o llamar a los teléfonos: (503) 2263-0101 y 2263-0202.
 

Tags:

  • vitamina
  • alimentos
  • suplementos
  • guillermo galvan
  • tratamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter