Lo más visto

Más de Salud

Mejorando calidad de vida con células madre

Sin lugar a dudas, el uso de células madre adultas se está convirtiendo en uno de los procedimientos médicos más importantes alrededor del mundo, principalmente, en el campo de la medicina ortopédica y deportiva, debido a su eficacia en mejorar la calidad de vida de muchas de personas.
Enlace copiado
Mejorando calidad de vida con células madre

Mejorando calidad de vida con células madre

Mejorando calidad de vida con células madre

Mejorando calidad de vida con células madre

Mejorando calidad de vida con células madre

Mejorando calidad de vida con células madre

Enlace copiado
Recientemente, tuvimos la oportunidad de recibir y atender en El Salvador Med Center a un paciente que nos autorizó compartir su historia y los resultados que obtuvo, luego de una sola aplicación de células madre en sus rodillas. Él es don Manuel Gómez, un comerciante de sesenta y cinco años, originario de San Miguel, radicado desde hace diez años en Estados Unidos. Don Manuel padecía desde hace cinco años de un problema de osteoartritis en la rodilla derecha, lo que le provocaba fuertes dolores, inflamación y serios problemas para caminar y movilizarse. Sus molestias se intensificaron durante el transcurso del último año, debido a la afectación de su otra rodilla, la que supuestamente estaba “sana”.

Desesperado por el dolor y de sentirse frustrado al depender cada vez más de otras personas para hacer sus actividades diarias, decidió buscar una alternativa con las células madre. Luego de seis meses de haberse realizado el procedimiento, don Manuel nos refiere que ha experimentado un cambio radical en su vida. “Me siento como un joven de veinte años, ya no me duelen las rodillas, puedo caminar sin problema, subir gradas y hasta bailar. Hoy puedo compartir más momentos con mis nietos y mi familia, las células madre me han dado una segunda oportunidad de vida”.

Los excelentes resultados obtenidos por don Manuel son coincidentes con diversos estudios y ensayos clínicos a nivel mundial, uno ellos realizado recientemente por la Universidad de Navarra y publicado en la revista científica Journal of Translational Medicine, donde probaron que el tratamiento con células madre ofrece a los pocos meses una mejora del dolor y menor limitación para las actividades diarias, sin presentar ningún efecto secundario.

Dentro de las principales ventajas al usar células madre adultas en problemas de osteoartritis encontramos, en primer lugar, su capacidad de acelerar la regeneración y detener la inflamación en una lesión, disminuyendo las molestias y haciendo que la persona retorne a su vida cotidiana rápidamente; en segundo lugar, porque evita una cirugía y su larga rehabilitación, lo cual es impedimento para retornar a una vida normal; y, en tercer lugar, porque se puede realizar tantas veces como sea necesario sin consecuencias adversas para el paciente, ya que son sus propias células.

Si deseas más información sobre los tratamientos de células madre, puedes llamar a los teléfonos: (503) 2263-0101 y 2263-0202 o visitar la página web: www.esmedcenter.com
 

Tags:

  • dr. José Guillermo Galván Orlich
  • células madre
  • especialista en antienvejecimiento

Lee también

Comentarios