Lo más visto

Mentiras comunes sobre las enfermedades reumáticas

Las enfermedades reumáticas afectan principalmente el aparato locomotor o musculoesquelético. Sin embargo, antes de pensar en un diagnóstico, debes conocer algunas mentiras comunes sobre estos padecimientos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Es importante que sepa que existen 250 enfermedades reumáticas. Algunas de ellas pueden ser la osteoartritis (artrosis), artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, fibromialgia, artritis infecciosa o gota.

Las razones por la que ocurre son variadas y puede existir riesgo de adquirirla desde el nacimiento, si esto es así lo más probable es que se desarrolle posteriormente en la adultez. Además es importante saber que las enfermedades reumáticas afectan en mayor cantidad a las mujeres.

Dicha afectación posee síntomas claves y muy notorios, como la inflamación en una o más articulaciones o la rigidez en el entorno de las articulaciones. A su vez, es importante tratarla muy rápidamente para que los dolores no se intensifiquen.

Recuerda que lo primordial es acudir a un especialista, dado que muchas veces se escucha decir “tengo reuma”; sin embargo, “reuma” no es un diagnóstico correcto. Hay que saber cuál es la patología concreta para recibir el tratamiento adecuado.

Tags:

  • enfermedades reumáticas
  • aparato locomotor
  • artritis reumatoide
  • artritis infecciosa
  • articulaciones

Lee también

Comentarios