Lo más visto

Mommy Makeover (cambio de imagen de mami)

Enlace copiado
Enlace copiado
Cirujano plástico estético y reconstructivo

¿Qué es la cirugía llamada “mommy makeover”? Es lo que hace años yo llamo cirugía estética combinada para reconstrucción física y psicológica de la mujer (reinventarse de nuevo). Este tipo de cirugía busca hacer parecer o recuperar el cuerpo que tenía la señora antes de tener bebés y los cambios más notorios en este momento de la vida son:

* Caída del busto, lo cual es causado básicamente por la atrofia o pérdida de volumen después de la lactancia materna y si agregamos el efecto de la gravedad, acelera y hace mas grave dicha caída de las mamas.

* Estiramiento de piel, estrías y debilidad de músculos abdominales. Se origina de tensar hasta el límite la piel y la pared abdominal por el embarazo. Posterior al parto, en la gran mayoría de señoras se produce una debilidad de la pared abdominal por separación de los músculos, quedando únicamente unidos entre sí por una delicada capa llamada aponeurosis, cuyo aspecto es que salta una pelota o una especie de túmulo a lo largo de toda la línea media del abdomen al hacer esfuerzos y la piel queda con muchos pliegues, porque no logra retraerse después del parto. En el abdomen bajo se produce ruptura interna de la piel (comúnmente llamado estría).

* Acumulo de grasa corporal en sitios no deseados como la espalda baja (dando ese aspecto de falta de proyección o pérdida del tamaño de los glúteos), cintura, caderas, bajo el nivel del brasier y los brazos.

La cirugía llamada “mommy makeover” es la combinación de técnicas estéticas reconocidas y desarrolladas a través del tiempo, pero en la actualidad se combinan en una o en dos cirugías para lograr así un adecuado resultado de la paciente, teniendo siempre en cuenta la recuperación pertinente y evitar al máximo las posibles complicaciones de este tipo de cirugías; para eso se debe operar en un hospital de tercer nivel, es decir en hospitales grandes que tengan todo lo necesario a la mano, trabajar con un equipo multidisciplinario como médico anestesiólogo y tener certeza de ser operada por un cirujano plástico certificado por el Colegio Médico de El Salvador.

Las combinaciones de cirugías más frecuentes que realizo en un acto quirúrgico es la elevación del busto con o sin implantes de gel de silicón, más miniabdominoplastia o lipoabdominoplastia (corrijo el exceso de piel y los músculos de la pared abdominal) combinándolas con liposucción de las áreas necesarias. Se puede en un momento dado en la misma cirugía hacer lipoescultura de espalda, pero es ahí donde son importantes el criterio médico y la experiencia para poder decidir realizar todas las cirugías planificadas, pensando en los pros y contras para la paciente. Si fuera necesario, se puede programar una segunda cirugía de afinamiento con lipoescultura a los seis meses después de la primera cirugía (la llamo cirugía estética consiente y ética). Jamás hay que perder de vista que la paciente desea reinventarse tanto física como psicológicamente.

Tags:

  • mommy makeover
  • cirujano plástico
  • cirujía estética
  • embarazo

Lee también

Comentarios