Lo más visto

¿Muchas o pocas? Conoce cuántas horas debes dormir para ayudar a tu corazón

Un estudio griego concluyó que las probabilidades de desarrollar una enfermedad coronaria o un accidente cerebrovascular aumentan, si se tiene un descanso corto o excesivo.
 

Enlace copiado
¿Muchas o pocas? Conoce cuántas horas debes dormir para ayudar a tu corazón

¿Muchas o pocas? Conoce cuántas horas debes dormir para ayudar a tu corazón

Enlace copiado

"Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, pero sabemos poco sobre el impacto de esta necesidad biológica en el sistema cardiovascular", dijo el autor de un estudio mostrado a fines de agosto, y que asegura que dormir entre seis y ocho horas diarias es lo mejor para el corazón.

El doctor griego Epameinondas Fountas, del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis, de Atenas, dio a conocer sus resultados a fines de agosto en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se realizó en Múnich. "Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón.

Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en los procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los que tienen un impacto sobre la salud cardiovascular", dijo Fountas en un comunicado del congreso médico.

El trabajo del griego contempló la información de 11 estudios previos, que abarcaron en total una población de 1 millón de adultos analizados. Fountas comparó los datos de tres grupos: uno que dormía seis horas por noche; otro, cuyo descanso nocturno era de más de 8 horas; y un tercero, cuyas horas de sueño solían ser entre seis a ocho. 

Así se pudo descubrir que los que dormían menos de seis horas presentaban un 11% más de riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria o un accidente cerebrovascular. Asimismo, los peligros crecían hasta un 33% entre los que descansaban más de ocho horas. Lo más beneficioso, según la investigación, es dormir entre seis y ocho horas, ni más ni menos.

"La buena noticia es que hay muchas maneras de adquirir el hábito de dormir de seis a ocho horas por noche, por ejemplo, acostándose y levantándose a la misma hora todos los días, evitando el consumo de alcohol y cafeína antes de acostarse, comiendo saludablemente y manteniéndose físicamente activo", dijo Fountas. "Tener la cantidad correcta de sueño es una parte importante de un estilo de vida saludable", concluyó.

 

Tags:

  • Salud
  • Sueño
  • Dormir
  • Descanso

Lee también

Comentarios