Lo más visto

Muere David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para someterse a un suicidio asistido

El científico no consiguió que le aplicaran la eutanasia en su país porque no padecía ninguna enfermedad terminal. Pero quería morir porque había perdido mucha calidad de vida.
Enlace copiado
Enlace copiado
David Goodall
BBC
David Goodall decía que quería terminar su vida con dignidad. (Imagen: ABC)

David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para someterse a un suicidio asistido falleció este jueves, según informó Eternal Spirit (Espíritu eterno), la fundación suiza que le ayudó a cumplir su último deseo.

Goodall no había conseguido que le aplicaran la eutanasia en su país porque no sufría ninguna enfermedad terminal . Sin embargo, el científico insistió en que su calidad de vida se había deteriorado mucho y que no quería vivir de esa manera.

El australiano "murió en paz" en la ciudad de Basilea, en la frontera con Francia y Alemania, según publicó en Twitter Philip Nitschke, el fundador de Exit International (Salida internacional), la fundación que le ayudó a trasladarse a Europa. Este se realizó mediante la inyección de Nembutal , un barbitúrico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor conteni do.

Lee también

Comentarios