Lo más visto

Niños y niñas felices en tiempos de cuarentena

Enlace copiado
Msc. Martha Galdámezggaldamez22@gmail.com

Msc. Martha Galdá[email protected]

Enlace copiado

A veces en la vida todo va bien (o casi bien) y otras, ocurren imprevistos; lo importante es saber reaccionar transformando los problemas en oportunidades. La pandemia ha traído consigo un confinamiento obligatorio, motivo por el cual las actividades de casa, estudio y trabajo se han unido en un mismo ambiente modificando la convivencia familiar. Si eres padre o madre de familia seguramente ya has agotado todas las actividades para evitar que tus hijos e hijas peleen o se aburran, sin embargo, hay un tema mucho más importarte que no debemos dejar de lado: la salud mental.

La manera cómo manejes este período será crucial para que tus hijos e hijas logren tener herramientas a futuro para convertirlos en personas resilientes, debiendo entender la resiliencia como la capacidad que les permita sobrellevar este tipo de situaciones desafiantes o traumáticas; resiliencia significa, además, recuperarse o repararse después de una experiencia difícil, tal como la que actualmente vivimos.

¿Cómo puedes hacerlo? Pues es muy sencillo, cambia tu actitud hacia el evento. Es un hecho que no se puede cambiar la tensión, pero se puede cambiar el modo en que lo interpretas y reaccionas ante ello, de esta manera tus hijos adoptarán la forma en que tú afrontes la pandemia, eso si, todo requiere tiempo, práctica, coherencia y mucha paciencia.

La cuarentena puede llegar a ser un buen momento para pasar juntos y permitir espacios donde se hable libremente acerca de cómo se sienten y expresar las emociones, de esta manera estarás construyendo relaciones de apoyo. Motiva a tus hijos a lograr lo que se propongan -aún estando en casa- desde tareas sencillas como hacer una nueva receta o más complejas como tocar un instrumento, con ello mejorará su seguridad y autoestima. Sobre todo, sé empático y enséñales cómo ponerlo en práctica; ayudar a otros fomenta el valor de la esperanza.

En términos prácticos, haz que esto sea fácil por medio de actividades sencillas como dibujar, jugar y tener tiempo de calidad con ellos. Además, aprovechar el tiempo en algo que te guste puede ayudar a aumentar la creatividad, disminuir la ansiedad o el estrés y también a sentirte más en control del mismo. Para tus hijos e hijas estas actividades pueden servir para conectar, reforzar y crear memorias positivas familiares.

Para sugerencias de actividades que estimulen la creatividad de tus hijos/as visita cuarentenadivertida.com.

Tags:

  • noticias el salvador
  • diario
  • el salvador
  • salvadorenos
  • opinion publica
  • nacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines