Lo más visto

No crearás todo lo que la cebolla hace por tu salud

La cebolla, que es uno los ingredientes más utilizado en la cocina, también aporta muchos beneficios a la salud, hoy te presentaremos algunos de ellos.
Enlace copiado
No crearás todo lo que la cebolla hace por tu salud

No crearás todo lo que la cebolla hace por tu salud

Enlace copiado
La cebolla es baja en sodio y no contiene colesterol, esto la hace un alimento ideal y muy ligero para la dieta sana. Según el sitio mundoasistencial.com, entre sus múltiples propiedades se puede resaltar que es una fuente excelente de fibra, lo que activa y mantiene el sistema digestivo en estado saludable.

Hay distintos compuestos en este vegetal que conllevan beneficios notables para una buena salud cardiovascular. Una más de las propiedades de la cebolla es que posee vitamina C, lo que es de ayuda para curar distintas enfermedades respiratorias, entre otras, según el sitio mundoasistencail.com.

Contiene compuestos antiinflamatorios de gran utilidad para aliviar distintos padecimientos, posee uno de los antioxidantes más poderosos, la quercitina, está disponible en las cebollas y uno de sus grandes beneficios es que sirve para prevenir el cáncer.

Consumir cebolla, sobre todo cruda, resulta un estimulante a la producción de colesterol bueno en el cuerpo, de esta manera se puede mantener la presión en niveles sanos. También previene las cardiopatías, porque mejora en general la salud del sistema cardiovascular. Reduce el riesgo cardíaco y el colesterol. Numerosos estudios prueban que comerla todos los días, disminuye los niveles de colesterol en la sangre en un 15%.

Uno de los componentes activos en la cebolla es el cromo y resulta de gran ayuda para los diabéticos, este elemento es de utilidad para regular el nivel de azúcar en la sangre así como para minimizar las derivadas complicaciones de esto.

Al consumirla diariamente, favorece la digestión y también cuenta con una sustancia llamada quinina, que es muy útil para que el páncreas e hígado funcionen de forma correcta.

Esta hortaliza posee propiedades laxantes, particular mente a la cebolla cocida se le atribuyen.

Su particular sabor y olor intenso es gracias a su contenido de azufre. Estos compuestos de dicho elemento son los que aumentan la producción de glóbulos blancos y rojos, lo que favorece considerablemente las defensas en el cuerpo.

También previene que el organismo retenga líquidos porque actúa como diurético natural, además ayuda a mejorar padecimientos respiratorios como la gripe, bronquitis, catarros, resfriados y cura la tos. Gracias a sus compuestos de azufre.

Asimismo contiene minerales y vitaminas que hacen más resistente al cuerpo a las infecciones y enfermedades. Cuando el cuerpo disminuye la probabilidad de sufrir infecciones, las inflamaciones reducen también. Por esta razón la cebolla se puede comer para curar síntomas a personas que padecen de artritis, como los dolores y la inflamación en las articulaciones. Estos son algunos de los numerosos beneficios que aporta la cebolla a la salud y gracias a que es un ingrediente de bajo costo y que se puede adquirir cualquier día del año, no podrías tener problema para incluirla en tu dieta diaria y así disfrutar de su sabor y de sus numerosos beneficios.

Tags:

  • cebolla
  • ingrediente
  • cocina
  • sodia
  • sana
  • diete

Lee también

Comentarios